Se intoxican 25 estudiantes de Colegio de Bachilleres en Hidalgo; suman 6 casos en el país

Medios locales dieron a conocer que la presunta causa de la intoxicación habría sido por el consumo de alimentos al exterior del plantel, aunque esto no ha sido confirmado

Hidalgo.- Un total de 24 jovencitas y un joven del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo  plantel Mecatlán, fueron presuntamente intoxicados, ya que presentaban síntomas de desmayo y vómito, por lo que de inmediato los maestros y directivos los llevaron para su atención a la Unidad Médica Rural (UMR) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se encuentra en este centro poblacional.

Al respecto, el delegado de Mecatlán, Raymundo Lara Vera, confirmó a El Sol de Hidalgo. que desde las 13:30 horas. los docentes alertaron de la situación a los padres de familia y a la misma comitiva.

Lara Vera afirmó que las afectadas son específicamente mujeres, las cuales fueron trasladadas al Hospital Regional de la Huasteca, al IMSS de Huejutla y al nosocomio del Integral de Atlapexco, para que se inicien todos los protocolos y saber que fue lo que pasó realmente, aunado a que exigirá la realización de exámenes de laboratorio a cada alumna, porque hay incertidumbre entre todos los tutores.

“La mayoría de las estudiantes son de la comunidad de Mecatlán, así como de distintas localidades aledañas a esta demarcación, donde a cada padre de familia se le está entregando a sus hijos, pues aún hasta las 15:00 horas seguían revisándolas en la misma galera pública de parte del sector salud que permanecía en su interior de este plantel educativo”, dijo la primera autoridad de esta localidad que se ubica sobre la carretera Yahualica-Atlapexco.

Cabe destacar, que hasta el momento continúan los funcionarios de la dirección de Gobernación del distrito de San Felipe Orizatlán, el mismo alcalde de Yahualica, Elías Sanjuán Sánchez, las autoridades delegacionales de Mecatlán y el coordinador del Cobaeh en la región de la Huasteca, Clemente Salazar Olivares, dialogando con los padres de familia al interior de este centro educativo.

Con información de El Sol de Hidalgo