“Un presidente pend…enciero”

Por: José Cruz Pérez Rucobo

Él busca pleito, ¿con quién? Con quien sea, no necesito decir a quien me refiero, ysq desafía a los EUA, no con nacionalismo, dignidad y orgullo, sino con el sello de la casa (a lo tonto). El país vecino es tolerante en extremo, espero que no caiga en la insana provocación de su vecino del sur. Personaje que está dispuesto a acabar con México en aras de pasar a la historia como el hombre que derrotó al imperio, ¿cómo lo conseguiría? Con un vacilón ejército de 12 millones de enloquecidos y fervorosos adoradores (cualquier semejanza con una secta satánica es mera coincidencia). ¿Tiene posibilidades de éxito? Ninguna, sin embargo no le interesa la vida de sus creyentes. Con ese fin, coquetea como adolescente con dictadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua y se pone cómicamente altanero con nuestro principal socio comercial, al punto orate, “Se le hace chico el mar para echarse un buche de agua”. Protege al CO de México y ordena a los mexicanos que radican en los EUA a no votar por candidatos republicanos, en clara y peligrosa actitud injerencista. Alucinados súbditos del presidente, ha llegado el momento de tomar las armas para enfrentar al Tío Sam, de sacrificar la vida en defensa de su Sensei. ¡Dios se apiade de su idolatría y ceguera! Como dijera el clásico motivo de chiste de los 60’s, “Y que le fueran ganando”.

Violencia orquestada contra estados percibidos como enemigos.- ¿Cuáles son esos estados? Chihuahua y Nuevo León, cuyo delito estriba en ser gobernados por la oposición. ¿Quienes son las agresoras? Encapuchadas pertenecientes al partido en el poder (es muy obvio), llamadas “El bloque negro”. Si bien no comulgo con los gobernantes de los estados referidos, la intención de desestabilizarlos es evidente y el beneficiario vive a sus anchas en Palacio Nacional. En el resto del país, las mujeres se manifestaron: masiva, entusiasta y ordenadamente. Mi solidaridad y felicitación a todas ellas en la conmemoración del Día Internacional de la mujer. Aprovecho la ocasión para reprobar rotundamente a aquellos barberos y crueles que hacen creer a la gobernadora chihuahuense que puede ser la candidata a la presidencia de la república, les advierto que ella lo está tomando en serio por inconsciente, y ahí va la pobre mujer a una empresa que habrá de depararle desventuras, desilusiones y sinsabores, ¡como son gachos!

Ministra Norma Piña !presidente! ¿Les parece exagerado mi aserto? Recordemos como llegó al poder Benito Juárez, nadie lo eligió, él era precisamente presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y ante el caos reinante en México, sumado a la necesidad de un gobierno que defendiera al país de la intervención francesa, Juárez asumió la elevada encomienda (que después no quiso soltarla, aunque esa es otra historia). Si ysq ve perdida a su corcholata (que infamante adjetivo) en la elección del ’24, podría intentar incendiar el país y por ahí darse la coyuntura que llevara a la Dra. Norma Piña a la presidencia de México. Sería una gran ironía de la vida, una carcajada del destino que con quien el presidente se ha ensañado soezmente hasta el cansancio, lo sustituya y asuma la presidencia. Como dice una poesía costumbrista argentina, ¡ándele, para que aprienda!

“La guerra es una masacre entre gente que no se conoce para provecho de gente que si se conoce pero no se masacra”

Valéry Paul

“La capacidad de atención del hombre es limitada y debe ser constantemente espoleada por la provocación”

Albert Camus

“Hacer justicia y derecho, en todo tiempo es bien hecho”

Frase sobre la justicia