Usted es el presidente de la República, y yo gobernadora de Chihuahua; no puede haber confrontación: Maru Campos

Juárez.- Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, expresó este viernes ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que entre ambos “no puede caber la confrontación”.

“Licenciado Andrés Manuel López Obrador, usted es el presidente de la República, y yo soy la gobernadora del estado de Chihuahua, entre usted y yo no puede caber la confrontación, la violencia, la indolencia ni la omisión”, dijo la mandataria durante su participación en la conferencia matutina.

La mandataria estatal hizo un llamado a poner los intereses de la ciudadanía por encima de las disputas.

“Debemos dejar de gritar para escucharnos y poner por encima de todos nuestros intereses, nuestra concentración y nuestro trabajo diario para cambiar esa dolorosa realidad de tantos mexicanos y por supuesto de los juarences”, expresó.

Por su parte, el presidente López Obrador aseguró que las relaciones con la gobernadora panista son cordiales.

“Como es sabido llevamos muy buena relación con la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, y estamos trabajando de manera coordinada, conjunta, para atender las demandas del pueblo de Chihuahua y, en este caso, lo relacionado con la seguridad”, dijo.

Campos, quien contendió en las elecciones de 2021 bajo los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) superó por más de 131 mil votos a su más cercano competidor, Juan Carlos Loera de la Rosa, de la alianza entre los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza.

Durante el periodo de transición de gobierno, platicó con el presidente López Obrador sobre la seguridad y el desarrollo social en Chihuahua.

“Hubo compromiso de mantener comunicación con la gobernadora, tiene previsto una visita pronto. Estará pronto allá (en Chihuahua) con nosotros”, dijo tras salir de esa reunión.

Con información de Latinus