*Volvió Ernesto Cordero a Chihuahua *Alcaldes de MC *Caso del ex fiscal

El ex contador del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, Ernesto Cordero Arroyo, regresó a Chihuahua para cobrar sus asesorías financieras, es decir, para limpiar el cochinero que hizo Javier Corral.

Desde el punto de vista del ahorro en la reducción de las tasas de interés y la reestructuración del desmadre de Corral Jurado, a Chihuahua no debería dolerle esos 16 millones que le pagan a quien en su momento apodaron “Mr. Bean”, pues tan sólo el primer año el Gobierno del Estado se logró ahorrar casi 400 millones de pesos de puros intereses.

No obstante, la presencia en Chihuahua de Ernesto Cordero, no solo sirve para el tema de las finanzas, sino también para mover hilos nacionales y que Maru Campos pueda estar dentro de los candidatos del PAN por la presidencia de la República, para lo cual, se debe armar una estructura político-electoral dentro del partido a nivel nacional para este 2024.

No por nada, estuvieron el martes en el Palacio de Gobierno, el ex director del Cisen y los ex secretarios de gobernación, con Ernesto Zedillo y Felipe Calderón; Fernando Gómez Mont y Diódoro Carrasco, pues son sus alfiles políticos en el centro y sur del país.

**********

Alcaldes de Movimiento Ciudadano se reunieron con la gobernadora Maru Campos para pedirle apoyo en los proyectos que cada uno tiene para sus respectivos municipios, pero como eran muy poco, le tuvieron que pedir al diputado y líder del partido, Francisco Sánchez que los acompaña para hacer bola.

El asunto es que, se dice que la verdadera intensión de los alcaldes, fue pedirle a Maru Campos, César Jáuregui y Luis Serrato, que apoye el proyecto naranja que tiene Alfredo “El Caballo” Lozoya, para seguir al frente de esa franquicia en esta entidad.

Para negociar, los emecista ofrecieron el apoyo a la gobernadora de su poder político en el Congreso del Estado, que tomando en cuenta la renuncia de la innombrable diputada abusona y malagradecida que ahora es de Morena, sólo representan un voto y aunque se escuche insignificante, ese podría mover la balanza en alguna reforma constitucional que requiere la mayoría calificada.

**********

Ahora resulta que nadie sabe y nadie supo sobre la solicitud de la Fiscalía General de la República para atraer el caso del ex fiscal torturador Francisco G. A.

La Fiscalía General del Estado dicen que no han sido notificados, sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia, sí recibió en tiempo en forma la orden de un juez para que se entregue el caso a la Federación.

Esto seguramente se debe a que es menester de la juez de control Hortensia García, informar al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, sobre la orden de entregar a la FGR el caso de Francisco González, lo que seguramente ocurrirá en breve, pues al parecer sólo están afinando los detalles de la notificación y por órdenes de Miryam Hernández, se está ganando tiempo para que Maru campos prepare una contraofensiva.