*Ya ven que sí es igual que los demás *Fiscalía perdida *Maru negocia en CDMX

Columna Vía Libre


El hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Martín Jesús, fue exhibido en un video en donde recibe 150 mil pesos en efectivo de manos del ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco; los morenistas deberán buscar cualquier tipo de respuesta o pretexto para defender este segundo video que expone la realidad de ese partido y de la familia presidencial.

El video fue difundido por el periodista Loret de Mola, quien ha sido perseguido mediáticamente por el presidente López Obrador, incluso lo hizo perder su trabajo en tan importante televisora que no quisiera mencionar que todos sabemos que da risa.

El escenario del video en donde el angelito de Martín Jesús López Obrador, se remonta al 2015 cuando Morena iba a contender por primera vez en unos comicios, en donde se supone que Manuel Velasco, conseguía dinero de dudosa procedencia para el partido guinda, el dinero se movía en efectivo para no reportarla y por obvios motivos de su origen, y el operador financiero, el ex mandatario chiapaneco, la movía entre las esferas políticas y criminales, como si fueran caramelos en el patio de un jardín de niños.

Lo peor de todo es que desertores morenos han confesado que el modus operandi sigue siendo el mismo, por lo que no nos extrañe que sigan saliendo más videos como este, y que el mitómano del AMLO siga guardando silencio y tapando el desmadre con acusaciones, consignas, apodos a sus opositores o con rifas estúpidas para gente estúpida.

Muchos dirán que los demás partidos también lo hacen, pero ese no es el punto, pues el mesías jura y perjura que ellos son distintos, ya sabíamos que no…

*********

La Fiscalía General del Estado ya no sabe ni qué hacer ni por dónde comenzar a investigar, pues en menos de 10 días secuestraron y asesinaron a dos conductores de la plataforma Didi, otro más fue agredido, lesionado gravemente y le robaron el carro, y la noche de este jueves, otro más fue baleado cuando llevaba a un pasajero en la colonia San Jorge.

Esto se da a pocas horas de que el Fiscal Peniche aseguró a los representantes de Didi que se investigaría y se trabajaría para evitar más ataques en contra de los conductores de la plataforma, lo que evidentemente dijo sin sustento, pues no tienen ni la menor idea qué es lo que está sucediendo.

********

Maru Campos sigue creando relaciones y dejando claro que su política será totalmente contraria a la de Javier Corral, y es que el gobernador ya se había peleado con el presidente Peña Nieto, con varios secretarios del gabinete federal, con sindicalistas, con representantes de ONG’s y hasta con sus propios colaboradores, todo durante su primer mes como gobernador.

La gobernadora electa está poniendo el ejemplo aún y cuando no ha asumido la gubernatura constitucional; en los encuentros de alcaldes y diputados electos del PAN a nivel nacional, Marko Cortés la invitó como ejemplo de éxito y de resultados, aprovechó su estadía en la Ciudad de México para reunirse con el presidente López Obrador, y de pasadita ya se vio con Ricardo Monreal.

Monreal no es cualquier morenista, es el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República y tiene gran influencia frente a los legisladores del partido guinda; pues recibió muy feliz a la gobernadora chihuahuense, con quien se puso a la orden.

Este mensaje da un respiro a los chihuahuenses, porque si bien, los acuerdos con Morena no se traducen en más recursos, sí abren las puertas para gestionar otro tipo de beneficios para el estado grande, o por lo menos bajarle dos rayitas a los odios, las fobias y las venganzas que se ven reflejadas en los embates presidenciales a Chihuahua.

Bien por Maru Campos, que ha iniciado con el pie derecho sus primeras semanas como gobernadora electa, ha sabido hacer alianzas y se ha portado a la altura del cargo que va a ocupar el 8 de septiembre.