Amagan los Fernández a Televisa por bioserie

La transmisión de la bioserie sobre la vida de Vicente Fernández, que lleva por título El Último Rey: El Hijo del Pueblo -producida por Televisa-, está en entredicho a raíz de una resolución judicial para prohibir su difusión.

Sin embargo, el plan de la televisora sigue tan en pie, que su protagonista Pablo Montero, incluso invitó a ver el primer capítulo y a pregunta expresa de si era verdad que un juez detuvo el estreno de la serie, el actor contestó negativamente.

“No”, respondió vía WhatsApp.

Después compartió que las grabaciones continuaban en el foro. Más tarde, al ser cuestionado vía telefónica, reafirmó lo antes dicho.

“Estoy en grabación, no se pierdan el (primer) capítulo y ya”, dijo Montero.

¿Entonces sí entran el lunes?, se le insistió. Y colgó la llamada.

La resolución fue impuesta por el Juzgado Décimo Civil en el expediente 177/2022 informó en un comunicado el despacho de abogados Del Toro Carazo.

La cual dice que por el uso no autorizado de marcas registradas un juzgado civil y el Instituto Mexicano de Protección a la Propiedad Industrial (IMPI) prohibieron la transmisión de la serie que habla sobre la vida y obra del cantante Vicente Fernández.

La sentencia suspende la producción del audiovisual o similares que hablen sobre la vida, imagen, voz, obra y marca Vicente Fernández Gómez.

La medida prohíbe la difusión en televisión abierta o de paga de la serie de 60 capítulos producida por Juan Osorio para Televisa y Univisión, que iba a ser estrenada este 14 de marzo.

Según la querella las empresas demandadas no cuentan con la autorización para utilizar la marca del Charro de Huentitán, fallecido pasado 12 de diciembre.

La resolución también prohíbe la difusión de promocionales de la serie.

Hasta el momento, ni Televisa ni el productor Juan Osorio han hecho pública su postura frente a esta resolución. Y el inicio de la serie sigue siendo anunciada para este lunes 14 a las 20:30 horas.

Con información de Benito Jiménez y Lorena Corpus

Fuente: el reforma