*César Peña nomás está “pintado” *La Fiscalía sigue siendo la misma de antes *El regidor Felix Martínez se hace loco

Vía Libre

Hidalgo del Parral sigue dando de qué hablar, y es que, aunque Francisco Sánchez Villegas, sigue saliendo al quite por lo que se hace en ese municipio, la realidad es que, el municipio sigue siendo gobernado por “El Caballo” Lozoya.

Esto se puede ver en la página oficial del Ayuntamiento, en donde aún aparecen como alcalde Alfredo Lozoya, y Sánchez Villegas -hoy diputado-, como secretario del Ayuntamiento, y la bandera se la sigue colgando Sol Sánchez, por todas las actividades por la gente vulnerable.

Todo esto pone en evidencia, que la administración es la misma mafia y que César Peña, sólo llegó a seguir el legado de corrupción que predomina en Parral.

La mayoría de los funcionarios de la anterior administración siguen trabajando ahí, sobre todo en puestos clave que son de interés para Sánchez y Alfredo Lozoya, tal es el caso de Norma Duarte, la tesorera…

********

De plano el fiscal Roberto Fierro Duarte no logra encontrar la forma de reducir los altos niveles de inseguridad en el Estado de Chihuahua, desde robos hasta enfrentamientos entre grupos del crimen organizado a lo largo y ancho del territorio estatal.

La preocupación radica en cómo poder obtener resultados diferentes si siguen haciendo lo mismo, ya que dejó prácticamente al mismo equipo de trabajadores del ex César Peniche, que en el pasado quinquenio solo administraban la inseguridad donde había y siguen presentándose altos niveles de homicidios dolosos por doquier.

Roberto Fierro está pasando por el natural proceso de aprendizaje, pero no cuenta con un equipo de confianza para operar tan sensible responsabilidad, ya que llegó solo y tomó la decisión de continuar con el malogrado equipo de César Peniche y Javier Corral, así ni cómo esperar buenas noticias en materia de seguridad.

********

El regidor Félix Martínez, es el que se ha hecho loco con las instrucciones que le dejó la hoy diputada Laura Contreras, quien fue la que lo colocó en esa regiduría y le dejó en claro que debería meterle todo el power al Presupuesto Participativo.

Pues resulta que se la ha hecho muy fácil hacerse de la vista gorda y evitar el tema, lo que no extraña, porque en su momento fue de los primeros corralistas que la emprendió contra Maru Campos y a los pocos meses se echó para atrás.

Esto deja ver la clase de funcionario que es, es decir, de los que pisan donde sea sólo para permanecer; Laura Contreras, quien tiene su agenda legislativa basada en el Presupuesto Participativo, ahora no podrá contar con Félix, porque seguramente estará haciéndose guaje para no meterse en controversias.

Por cierto, este regidor, aunque del PAN, es uno de los que ningunea a su compañera Chelita Rojas, a quien menosprecia sólo por ser de origen indígena.