*Le dieron una “desconocida” a Loera en el debate *Falsos los recibos con los que acusan a Maru *Alejandro Díaz a favor de Maru Campos

Columna Vía Libre


Las patadas voladoras entre Maru, Loera y el Caballo ya se veían venir en el debate a la gubernatura que organizó el IEE; los ciudadanos que aguantaron las dos horas de dimes y diretes, escucharon más de los mismo.

Caballo y Loera, atacando a Maru Campos, quien como mecanismo de defensa se había preparado recopilando los secretos turbios de esos dos personajes tan polémicos y mal vistos por los chihuahuenses.

Lo que llamó la atención, fue el mensaje que le dijo la candidata del PAN al morenista, a quien le advirtió que era la última vez que atacaba a una mujer aquí en Chihuahua, y es que textualmente dijo: “Todo tiene un límite, todo mundo sabe que lo que usted dice es una persecución política para evitar que yo estuviera aquí, pero sabe qué, aquí estoy, le duela a quien le duela, y te digo una cosa, es la última vez que aquí se ataca a una mujer, a partir de septiembre se acabó la violencia contra la mujer”, asimismo lo acusó de hacerle el trabajo sucio a Javier Corral y de ser el títere de López Obrador.

Todo esto mientras que Juan Carlos Loera, insistía con el tema de la vinculación a proceso y las acusaciones de Javier Corral en contra de la candidata.

En lo general, todos los candidatos le dieron una desconocida a Loera, no porque sea el puntero, sino porque hay más cosas que señalarle a él, a Morena y sobretodo a AMLO.

En nuestra encuesta en Facebook, a la pregunta ¿Quién ganó el debate? desde un inicio Maru tomó la delantera…

Pues bien, la próxima semana habrá más de lo mismo, pues los candidatos irán al debate de Coparmex a prácticamente hacer una recreación del debate de este jueves.

********

Horas antes del debate, Maru Campos le propinó tremendo golpe a Javier Corral, que hasta lo obligó a cancelar su agenda, y es que no fue para menos, pues el equipo azul se trajo a tres ex procuradores de otros estados y a dos reconocidos peritos expertos en grafología, los cuales constataron y detallaron paso a paso que la documentación que ha usado Gobierno del Estado para atacarla, son falsificaciones.

Italy Ciani Sotomayor, ex procuradora de delitos contra mujeres del Estado de México; Tomas Coronado, ex procurador de Jalisco; Carlos Navarro, ex procurador de Sonora, así como Sergio García y Alberto Raúl Baudino, expertos peritos, fueron quienes indagaron en la documentación y sin mayor problema la desecharon.

Básicamente no sólo dijeron que Maru fue acusada con documentos falsos, sino que pusieron en evidencia que Javier Corral y su equipo de tramposos, ni para hacer las cosas mal sirven.

Más tarde salió Corral a decir que eran puras mentiras de Maru Campos a quien calificó como mitómana igual a César Duarte, y en su locura hasta llegó a decir que los chihuahuenses lo iban a extrañar como gobernador.

Por cierto, eso no fue lo que dijeron Félix Martínez, Orlando Villalobos y Luis Carlos Piñón, ex empleados municipales que fueron presionados por Corral para declarar en contra de Maru, y que posteriormente fueron a desdecirse con una hoja firmada y sellada que consta que se retractaron y en donde confesaron que sus mentirás fueron orquestadas por Javier Corral para afectar la carrera política de la hoy candidata a la gubernatura.

********

A muchos sorprendió la declinación de Alejandro Díaz a favor de Maru Campos, pero bien se dijo en esta columna hace dos semanas, no era coincidencia que Alejandro Díaz y Maru Campos, coincidieran en el cuartel de batalla de la panista, es decir, ¿Qué tendría que estar haciendo ahí el candidato de FxM?

A quien no le gustó mucho la idea fue a Gerardo Islas, dirigente nacional del pseudo partido Fuerza Por México, quien de inmediato salió a decir que Alejandro Díaz era un traidor, y hasta le mandó decir a Maru que aguas con el doctor, porque el que traiciona una vez, traiciona dos veces.

Claro, eso lo dice después de que a Díaz lo utilizaron como un banco y gestor de recursos y en lugar de rozarle parte de las prerrogativas para su campaña, no sólo se la clavaron, sino que a cada rato le pedían un tostón para los otros candidatos del partido, aún y a sabiendas que no tienen ninguna posibilidad siquiera de conservar el registro.

…y como ya es viernes, nos leemos el lunes.