*El giro judicial de César D. *Aviso de detenciones *Las denuncias a JC

Vía libre ok

En los recientes acontecimientos que rodean la situación legal de César D., exgobernador de Chihuahua, se vislumbra un cambio de tono en su horizonte judicial. La noticia de un amparo, que según se presume podría acercarlo a la libertad, ha inyectado un nuevo aliento a su defensa.

Durante un largo periodo, el exgobernador ha venido luchando por modificar su medida cautelar, buscando ansiosamente retornar a su hogar. Por ello, este amparo representa más que una simple resolución legal; para él, constituye un rayo de esperanza en medio de la incertidumbre que ha caracterizado su situación.

Sin embargo, estas noticias no están exentas de controversia. La posibilidad de que el exmandatario recupere su libertad ha generado intensos debates y críticas, especialmente entre aquellos que sostienen que su paso por la administración pública estuvo marcado por la corrupción y el abuso de poder.

A pesar de las buenas nuevas para el exgobernador, dicen que anda molesto, porque un joven -hijo de un político- que hace semanas cayó al cereso por presunto abuso sexual, pasa su área y le agarra “raciones” sin siquiera pedirlas, pues el joven presume que su papá y el exmandatario son muy amigos, situación que ya le molesto a César D., pues indican que el chamaco salió igual de soberbio que el papá…

**

El vocero de todas las corporaciones policiacas, Marco Bonilla, dio a conocer que los agentes municipales detuvieron a dos sujetos relacionados con hechos violentos suscitados en el mes de febrero, mismos que pusieron a disposición de la FGE.

Otra vez mete gol el alcalde y aunque en esta ocasión no ofreció más detalles sobre las detenciones, sí deja muy claro que le encanta aventar esas noticias, aunque de seguir así, no se descarta que un día de estos sus declaraciones prematuras, pongan en peligro a algún inocente o propicie la violación del debido proceso y dejen en libertad a algún delincuente.

También esto ha generado molestias entre a gente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, pues, aunque a Gilberto Loya le pasen de largo esos anuncios, en el C4 les molesta que Marco Bonilla a todos tiros diga que los logros son por Escudo Chihuahua y siempre deje de lado a la Plataforma Centinela.

**

Las denuncias por la doble nacionalidad de Javier Corral, no son sólo de priistas y panistas, sino que los propios morenistas han salido a expresar su repudio contra ese despreciable personaje apestado en Chihuahua.

Se dice que el morenista parralense Otto Valles interpuso en su momento, una denuncia por la inconstitucionalidad que eso representa y por haber mentido al momento de su registro y posterior candidatura y triunfo como gobernador de Chihuahua.

El asunto fue mandado a la congeladora por el Gobierno del Estado y ahora podría ser retomado, pues panistas, morenistas y priistas repudian al paseño golfista y aseguran que saqueó a Chihuahua durante cinco años y no dejó ni un bache tapado con todo el presupuesto al que le echó mano.