*El PRIMOR festejó el registro de su candidato a la alcaldía *Antes era el gobierno cobarde, ahora es lo máximo *Llega el ciclo de riego, pero no hay agua

Columna Vía Libre.

El día de ayer en la tarde acudió el expriísta Marco Quezada a oficializar su registro de candidato a la presidencia municipal de Chihuahua por MORENA, a la asamblea municipal, mejor conocido como PRIMOR.

Cientos de militantes del PRI se dieron cita en el exterior del lugar en apoyo a su candidato, también fueron algunos morenistas, pero eran menos y no estaban tan emocionados como los del PRI, más bien estaban como vendedores de biblias, -muertos por dentro pero de pie-.

Una verdadera fiesta vivían los priístas en el evento porque también la priísta Martha Laguette se sumó al PRIMOR, ya que será la candidata a la sindicatura de la capital de Chihuahua…al puro estilo del PRI que manejaba Duarte, nomás faltaron los mariach… ¡Ah caray!, pues sí hubo mariachis, dinero para derrochar es lo que sobra, ya en el poder lo recuperan…

Pobres chairos, una vez más los han decepcionado sus dirigentes, pero por lo pronto el equipo de Quezada anda de fiesta festejando, porque el PRI ya está de regreso…

********

Toda la vida Marco Quezada ha despotricado en contra del López Obrador, tachándolo de comunista loco, incluso cuando Juan Carlos Loera organizó todo para dejar las presas vacías, Quezada les dedicó varias publicaciones en el Facebook tachándolos de cobardes, pero ahora son mancuerna -todo por el maldito poder y el dinero-.

En una de las publicaciones Marco puso: “Se configura la traicionera del Gobierno Federal, que con apoyo de la Guardia Nacional nos arrebata sin consideración alguna…” “Vivimos tiempos aciagos , tenemos que ver por nuestros intereses nosotros mismos, en caso contrario, nadie lo hará”.

Obviamente Marco vio por sus intereses personales al hacerse morenista, ¿Con qué cara va a defender el agua de Chihuahua? ¿El alza de la gasolina? ¿La inseguridad? ¿El mal manejo de la pandemia? ¿La corrupción? ¿Que no haya vacunas para niños recién nacidos ni medicamentos contra el cáncer? ¿La desaceleración económica, donde se han perdido millones de empleos? ¿La desaparición de órganos autónomos? ¿La reforma energética del presidente? Y así pudiéramos seguir diciendo muchos más errores de AMLO, pero Marco se quedará calladito…

Marco Quezada ya está cubierto por el manto sagrado de MORENA y todo es color de rosa, adiós al pasado negativo…

******

Pues ya está el ciclo de riego agrícola Primera-Verano, pero no hay agua, como ustedes recordarán, se la llevó el Gobierno Federal para quién sabe dónde, eso ha provocado que las compuertas para el riego solo se abran al 30% de lo que normalmente se habrían.

Esto conlleva  a problemas graves, desde poner el riesgo el ciclo agrícola, hasta nuevas manifestaciones por parte de los agricultores, en el Gobierno Federal aseguraron que sí llovería en el 2021 para volver a tener agua en las presas, -ahora hasta brujos y adivinos salieron- cuando la realidad es otra, incluso se ha pronosticado que no habrá lluvias importantes en este año.

 Los productores en el Distrito 090 de riego, iniciaron el ciclo agrícola recordando a Yesi Silva, la madre de familia que fue cobardemente asesinada por la espalda por elementos de la Guardia Nacional cuando iba con su esposo luego de defender el agua de Chihuahua.

MORENA no tiene cómo sacar adelante sus candidatos en esa región centro-sur para las próximas elecciones, incluso en otras partes del Estado les recordarán todas las barbaridades que le hizo el Gobierno Federal a Chihuahua, por eso optaron por poner a candidatos que eran muy conocidos en otros partidos, para a ver si así sacan el triunfo…