*Filtran nuevos cobros en vialidad *Ahí viene el lobo otra vez; prometen detener a Duarte *Emilio García, nuevo protagonista del Estado en los medios

Vía Libre

Ya cayó el primer chahuistle del 2020…

A través de redes sociales se publicó una alerta sobre las nuevas tarifas que va a cobrar el Gobierno del Estado por algunas infracciones a la Ley de Vialidad.

Ahora resulta que estos son los incrementos aprobados por la Ley de Ingresos. Incluso se habla de la nueva Ley de Tránsito aprobada que, por cierto, aún no hacen pública.

Agárrese…

No traer licencia o si está vencida, merece una multa de 2,800
No traer tarjeta de circulación 2,800
Omitir un alto 900
Pasarse luz roja 2,300
Multa por chocar 4,600
Multar por volcadura o atropello 5,300
Darse a la fuga 6,000
Por usar celular cuando se va manejando 2,300

No le damos todo el crédito de que sea cierto o no, lo que hace ruido es que en unas horas o días esto se revele como cierto y es entonces cuando de verdad nos deberíamos de poner alerta o hasta en protesta.

Como si fuera muy positivo el entorno económico para este año… Pffff.

– – –

La historia de Pedro y el lobo se repite en Chihuahua

Lo decimos porque, de nueva y cansada cuenta ya, el Gobierno del Nuevo Amanecer promete que para abril o mayo van a detener al “Vulgar Ladrón” César Duarte a dar cuentas por lo robado en la anterior administración estatal.

Fue el Consejero Jurídico de Javier Corral, Jorge Espinoza, quien aseguró que este año sí habrá éxito en la extradición de Duarte Jáquez, coordinaditos con el Gobierno Federal.

La verdadera novedad es que “ya se cumple con el estándar de requerimientos y que se cambió la estrategia para lograr la tan mentada extradición del anterior Ejecutivo Estatal.

Y es que dice el Consejero Jurídico, de manera categórica, que ya operaron correctamente con el estándar de exigibilidad de una extradición, para garantizar tener éxito para traer a César Duarte a los tribunales de Chihuahua.

Al escuchar esta declaración, hubo vari@s que se atacaron de la risa por lo que implica después de 3 años de intentos. Hubo otr@s que ya ni emoción ni nada les causó.

Lo cierto es que los chihuehuenses seguimos en espera de 2 cosas: una es que de verdad lo traigan a que de cuentas y responda por lo robado; ora es que ya este gobierno se ponga a trabajar…

Ambas son casi inalcanzables, al menos esa fue la lectura del colectivo ayer.

– – –

Si bien es cierto, Emilio García Ruiz, nuevo secretario de Seguridad Pública, captó la atención de los medios por la rifa del tigre que conlleva este nuevo cargo, lo cierto es que ya anda prometiendo a diestra y siniestra.

Aunado a eso, habla de la “gran coordinación” que se lleva con el gobierno de la 4T y que todo es miel sobre hojuelas…

Entonces, ¿cómo pueden explicar que siga el clima de violencia en el estado y que día con día caiga otro muertito por lo menos?

Pero veamos lo positivo de esto.

El nuevo Secretario adelantó que se realizará una depuración dentro de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que ahora estará a su cargo, para garantizar la calidad de los cuerpos policíacos.

Eso sí, Aparicio Avendaño ya fue ratificado.

Nomás esperamos que de verdad se den los controles de confianza como deben ser porque están sujetos a resultados… No se hagan, la necesidad está y es mucha.