*Olson el traicionero *Divididos los priistas en el Congreso *Empieza el acomodo

Columna Vía Libre 


El espaldarazo a Gustavo Madero se podría esperar de cualquiera menos de quien se logró colar como diputado gracias a él; se trata de Carlos Olson, quien ahora sale a decir que son mentiras las del senador, entorno a que Maru Campos excluyó de su equipo a quienes apoyaron a el equipo de Corral.

Era obvio que Maru iba a dejar fuera a todos esos panistas, pero no por haber apoyado a Corral o a Madero, sino porque la atacaron mediáticamente con puñaladas por la espalda, tanto que nisiquiera Morena se atrevió a tanto.

Olson San Vicente, ahora cambió de bando -obvio, es bien traicionero-, y con sus dicharachos no logra convencer a nadie y aunque salga en las fotos con los nuevos diputados electos, con Marco Bonilla o Maru Capos, se la creen; pero esto deja mucho qué pensar, pues pone en evidencia que sólo se hace para donde calientan las gordas y ahorita ya nisiquiera le pone atención a la denuncia penal que le puso Maru, aún y cuando con fuero, Maru fue muy clara en que la denuncia no la quitará.

********

 El nombramiento de Anna Elizabeth Chávez, al frente de la banda del PRI en el Congreso del Estado, tras la renuncia de Rosy Gaytán, subraya la división que existe entre Omar Bazán y Alejandro Domínguez, actual dirigente estatal del PRI. Los dos se traen ganas desde tiempo atrás.

Lo que llama la atención, es que Rocío Sarmiento y Lorenzo Arturo Parga, a pesar de haber colaborado con el PAN en el proceso electoral y luego de haberse quejado de las traiciones al interior de Movimiento Ciudadano, ellos eligieron ser diputados independientes, no así, la priista Rosy Gaytán, quien se sumó al Grupo Parlamentario del PAN.

Seguramente el profe Parga, tendrá un buen hueso en el Gobierno del Estado en Parral, auspiciado por Maru Campos, ni se diga Rocío Sarmiento quien repetirá como diputada pero ahora por el PAN, sin embargo los dos decidieron ser independientes en los últimos meses de la legislatura.

¿Será que Rosy Gaytán busca algo más de lo que le pudieron ofrecer? Van a vender caro su voto.

********

El acomodo en materia de nuevos puestos en el Gobierno del Estado, sea el nivel que sea, mantiene semiparalizado a estas fechas necesidades muy claras de la ciudadanía.

Están muy ocupados viendo dónde se va a instalar cada funcionario, pero mientras, las necesidades de los ciudadanos se encuentran en el limbo; para poner un ejemplo luego de las lluvias torrenciales, no hay quién se pueda hacer cargo de los estropicios del agua y viento.

Nadie quiere hacerse cargo de los riegos de una finca por caer o un árbol en riesgo de colapsar, todos están en otras tareas que más tienen que ver con la sucesión, como es el caso de Protección Civil estatal, municipal, la CFE, la Junta de Aguas y demás corporaciones que no sirven de nada.

De bomberos mandan a protección civil -están contiguos- y de ahí a parques y jardines cuando hay un árbol apunto de generar un gran problema. La CFE responde hasta que no hay un desmadre, cuando los árboles arrancan cables y postes.