*Abren la cloaca en la SCT *Semáforo Rojo y se pusieron a jalar *Una carta a AMLO en balde *Duarte respetó a sus hijas

Columna Vía Libre

La SCT apesta a podrido a kilómetros, pues ya se abrió la cloaca y empieza a salir a flote el excremento, es tan solo otro pedacito de lo podrido de esa secretaría, pues resulta que ahora también la sub dirección de obra tiene las uñas muy largas, pues señalan que no tiene capacidad el que está de encargado, o encargados, unos tales López y Díaz quienes se creen el director, ya que se la pasan repartiendo y acomodando contratos que aún ni siquiera llegan, así de influyentes.

A todos quieren impresionar y “charolean” que el nuevo director es súper amigo de el tal Díaz, pues les dice el angelito que; “por el dinero no se preocupen”, porque hay para repartirle a todos, obviamente por debajo del agua, ya todos se saben su dicho y nomás se le quedan viendo con cara de asustados.

Y sobre todo, que trae toda la bendición de pedir el “chayote” del 12% a quien vaya a participar, pobre director, aún no se sienta a ordenar su oficina pues a la semana que llegó le pegó duro la pandemia…ya se anda recuperando del Covid, pero la fama de corrupto que le anda haciendo el tal Ing. Díaz no se la quita ni con pomada de la Campana…

********

Tuvo que llegar la semaforización en rojo para que la autoridad estatal se pusiera a jalar en serio y tomara medidas en contra de los negocios que violan las medidas de prevención.

Luego de que iniciara el operativo en contra de negocios “no esenciales” y aquellos que no cumplieran con la Ley Seca establecida, se le iba a retirar su licencia de venta de alcoholes y, para los que no creían, se les cumplió.

Y fueron 16 negocios, de inicio, los que se quedaron sin licencia y que deberán pagar una gran multa o una gran mordida para que se las liberen, porque ahora sí están hablando en serio.

Lamentablemente ante esto el cierre de muchos negocios ha empezado porque ya no aguantan más, pero en esta ocasión es más que necesario, no debemos bajar la guardia…

********

Por más que los ex gobernadores y el mismo Gobernador le escribieran una carta al Presidente López Obrador, donde le pide que dé más recursos al Estado de Chihuahua para luchar contra el COVID-19, ésta ayuda no llegó; pero como buen mexicano hizo caso ya cuando los chihuahuenses estábamos hasta el cuello para mandar recursos.

Ya han llegado varías quejas hasta este portar informativo, donde regresan a pacientes de hospitales privados, porque no hay cupo, y no están enfermos por Covid, son otras dolencias las que tienen, pero como ya están saturados de enfermos Covid, pues la cosa ya es crítica.

Afortunadamente ya mandaron dos hospitales móviles, uno para Chihuahua capital y otro para Ciudad Juárez, así como ordenaron una reestructuración en el IMSS para poder atender a más pacientes, tanto de COVID como de no COVID, habrá que esperar qué cambios empiezan a verse porque, de que los habrá…habrá.

********

Y en otros temas, César Duarte, casualmente, será posiblemente extraditado en el 2021, el año electoral convenientemente ¿A poco AMLO ayudará a Corral a ganar? No creemos, pero ese no es el punto.

El punto es que, al menos las hijas de Duarte no tienen orden de aprehensión ni han sido citadas hasta el momento, esto quiere decir que al menos a ellas respetó y las dejó fuera de la jugada, pero su hijo sí será llamado y Berthita ni se diga, su cómplice de toda jugarreta, porque ni modo que no supiera; es como decir que la Gaviota no tenía trato con Peña Nieto ¡Ándale, si tú!

César Duarte, el apellido más sonado en los últimos tiempos en Chihuahua, junto con el de Veracruz ¿La librarán? ¿César saldrá libre? ¿Pondrá en el ojo a los otros?

Espere la próxima temporada en el 2021.