*Bien hediondos los Morenistas *El tiradero de ropa *Pobres priístas

El súper evento de Morena pro Claudia Sheinbaum, fue todo un fracaso y les salió el tiro por la culata, pues los tres mil acarreados no hicieron otra cosa más que quejarse del olor a pies y a sudor que había en el lugar.

Los organizadores encerraron a la gente para que no abandonarán el lugar, pero se les olvidó encender los aires y el lugar se convirtió en una sopa de sudor, gente que venía de otros municipios en camiones llenos de polvo y mugre, comenzaron a emanar aromas de humanidad y el evento que debió ser de investidura política, terminó siendo una cámara de pestilentes gases.

Seguramente cientos de los asistentes, ahora odian a Claudia Sheinbaum por ese mal rato que les hicieron pasar.

Por cierto, se pudo ver a Fermín Ordoñez y Brenda Ríos ganando sus puntos entre los guindas, aunque recibieron las malas caras de los meros meros, de Benjamín Carrera y Cuauhtémoc Estrada.

**********

Resulta que el tiradero de ropa y calzado que fue asegurado en el Cereso de Aquiles Serdán, y que se encontró en un terreno baldío de la colonia Sierra Azul, fue por culpa de una empresa privada prestadora del servicio de recolección.

Ni tardos ni perezosos, salieron de la Presidencia Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a deslindarse de la confusa e inexplicable escena, pues las prendas que se encontraban en buen estado, supuestamente fueron depositadas en la basura, pero familiares de los internos, las encontraron esparcidas en un baldío.

Si bien es cierto, no habría motivo para que las autoridades estatales o municipales realizaran esa acción, pues ni siquiera apunta a algún acto de corrupción, sino a la acostumbrada flojera e irresponsabilidad de algunos funcionarios.

Pues finalmente, no fue un servidor público sino un particular del padrón de proveedores; ojalá y haya consecuencias porque ese tipo de tonterías manchan la imagen de las instituciones y ponen en duda los operativos que se han realizado. Ahora vienen las denuncias absurdas de los familiares de los internos, a los que les quitaron todas esas cosas prohibidas, es obvio que no procederán…

**********

Los priístas del estado ya andan muy alborotados y contentos con su dirigente nacional Alito Moreno, al último no lo cambiaron a pesar de que se vio envuelto en actos de corrupción y traición al partidazo, que ya está a favor de AMLO.

Sin duda, el presidente de la república, Andres Manuel López Obrador, lo “acalambró” al descubrirle sus actos de corrupción y su enriquecimiento ilícito pero para no meterlo a la cárcel, negoció para que el PRI votara a favor de lo que AMLO necesita. Una de las muestras de la traición de Alito, se vio cuando se votó a favor de extender de 5 a 9 años el tiempo que el Ejército pueda permanecer en las calles en tareas de seguridad.

¿Con qué cara viene y habla de corrupción?

Entre sus múltiples actos de corrupción, el líder nacional del PRI conformó una red de amigos y familiares para comprar propiedades a precios muy bajos, donarlos a sus cercanos y luego revenderlos mucho más caros. La Fiscalía de Campeche cateó varias de sus millonarias residencias, los operativos fueron ordenado por un juez y se realizaron como parte de la investigación -que llevaba- adelante el ministerio público contra el político. El líder priista, que gobernó el Estado entre 2015 y 2019, está denunciado por enriquecimiento ilícito, -o estaba-, ya que con AMLO acordó y ya no lo investigan.

Y luego de que Alito diera su “mano a torcer” para apoyar a Morena y a AMLO, Layda Sansores, gobernadora de Campeche, anunció que ya no sacará a la luz más audios comprometedores, como los que filtraron donde se escuchan las corruptelas de Alito.

Alito Moreno habría pedido apoyo al mandatario para ganar la dirigencia del tricolor, de ahí viene los pagos de favores, aunque anteriormente ya había relación y acercamientos entre López Obrador y Moreno Cárdenas, sobretodo a mediados de 2019, en los últimos meses de Alito Moreno al frente de Campeche y mientras fungía como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores -Conago-.

En fin la hipocresía, sin duda no se les ve futuro a los ilusos priístas con ese dirigente corrupto y controlado por la Federación…