*Brighite Granados *Jáuregui ya lo aclaró *Bonilla con Xóchitl *Reconocen a Cruz

El colmo de los colmos, la malograda sobrina de Juan Carlos Loera, y dirigente estatal de Morena, Brighite Granados, presentó ante el INE una denuncia en contra de los funcionarios del PAN que se andan promoviendo mediante espectaculares.

Para verse más ridícula, la denuncia va en el sentido de actos anticipados de campaña, es decir ¿acaso no ha salido a la calle? Porque la ciudad está repleta de letreros, fotos, lonas bardas y espectaculares de la Sheinbaum, de Adán Augusto y por si fuera poco, de la youtuber Andrea “La Mentirosa” Chávez. 

Ojalá y que el INE sí sanciones a los funcionarios del PAN que se andan promoviendo con una disque entrevista, desde ya, pero que la sanción sea proporcional también para los morenos, quienes, por temporalidad y número de promocionales, estarán de acuerdo que no les conviene. 

**

No nos extraña que el fiscal general César Jáuregui Moreno, haya aclarado que el desplante y la mala cara que le hizo a su compañero de gabinete Gilberto Loya, haya sido por un descuido, una distracción o cómo usted quiera llamarle, todo, menos una señal de ruptura entre dependencias. 

Eso es comprensible y hasta aceptable, pero no debe de negar que sí existe una rivalidad, si bien, son compas desde la administración municipal de Maru Campos, se han andado golpeteando bajo la mesa, pero muy sonrientes cuando se ven cara a cara.

Por ejemplo, no se puede olvidar que hace 15 días la Fiscalía General del Estado le detuvo a un agente a Gilberto Loya, el cual estaba involucrado en un secuestro y al parecer hasta en el narcomenudeo.

Esto le dolió al titular de la SSPE porque si bien, está depurando la corporación, se sintió agraviado porque no le avisaron y esos son signos de desconfianza.

**

El que anda haciendo sus pininos en las grandes ligas, es el alcalde Marco Bonilla, quien está moviendo mar y tierra para poder tener un espacio con Xóchitl Gálvez, a sabiendas de que Maru Campos se reunirá con la presidenciable y obviamente Bonilla no está invitado.

Dicen los que saben, que el alcalde anda “ajustando su agenda” pero en realidad lo que anda haciendo, es gestionando el espacio, pues se sabe que Xóchitl mantiene agendas muy ocupadas y saturadas, por lo que posiblemente le sea algo inútil perder tiempo con un alcalde.

Aún hay esperanza, pues no se trata de cualquier alcalde, sino del de Chihuahua, en donde hay tres de los distritos electorales más panistas del país, y en donde Xóchitl Gálvez debe afianzar terreno asegurando la interna, y luego reforzar para la constitucional.

**

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar se fue al “chuco”, pero esta vez no fue al Ross, sino a San Diego California donde recibió un reconocimiento en seguridad, específicamente por el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por la estrategia de seguridad.

Parece un reconocimiento más del montón, pero significa mucho para ciudad Juárez, pues de cierta manera el mensaje es; “se está combatiendo a la delincuencia”. El reconocimiento es en el marco de la Conferencia de Usuarios de ESRI de 2023. 

Lo interesante es que, esta premiación se la dan a quienes destacan con la tecnología GIS, y en el caso del Gobierno Municipal, destaca el uso de tecnología que emplea en el combate a la inseguridad.

Ahora habrá que esperar a que el equipo organizador acuda a Ciudad Juárez para la entrega oficial de la presea…sería interesante que todos los alcaldes implementaran estas acciones de seguridad.