*Sobre sus hombros *Exigen renuncias *911

El suicidio de Antonio Tarín García, viene a sumarse a las muertes que deberá cargar Javier Corral en su conciencia, pues no se trata de un simple condenado por peculado, sino de una víctima de la persecución política que lo hizo perder su libertad, su familia y su dignidad, pues Javier Corral se encargó de sobajarlo como persona violando todos los derechos del hoy fallecido.

Con esto no se pone en tela de juicio su culpabilidad, pues Toño Tarín ya había sido condenado por una de las carpetas que pesaban en su contra, pero es que una cosa es pagar por los delitos cometidos, y otra cosa es cargar con una persecución y humillación como la que encabezó el ex gobernador panista, no sólo con Tarín, sino con otros involucrados en la operación Zafiro. 

Esta sería por lo menos la cuarta muerte directa o indirecta que pesará sobre los hombros de Corral Jurado, a quien seguramente le llegará la hora de enfrentar la justicia y entonces sí, será su momento de pedir que se le respeten sus derechos, su dignidad y la presunción de inocencia, justo lo que él jamás hizo con todos los que persiguió y encerró.

Si bien, César Duarte, Toño Tarín, Tachiquín, Joaquín Lázaro, Barousse, Carlos Hermosillo, Fernando Reyes, Rodrigo de la Rosa y demás ex funcionarios duartistas, tienen todo en su contra, por lo menos para ser juzgados como presuntos corruptos ante la sociedad, debe ser el Poder Judicial quien los juzgue y no un enfermizo odio por parte de otro político, que por si fuera poco cinismo, también dicen las malas lenguas que resultó ser un vulgar ladrón.

**********

La vicecanciller de El Salvador, Cindy Portal, exigió a México la renuncia de los responsables del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua, desde el titular en la entidad, hasta el delegado Juan Carlos Loera quien estaba al frente de todo el Gobierno Federal en Chihuahua.

A todo mundo le ha extrañado cómo es que, Loera de la Rosa anda muy quitado de la pena tras una tragedia que costó la vida a 40 personas, tan sólo por su indolencia en el trato hacia los migrantes, sobre lo que tanto le exigió el Gobierno del Estado de Chihuahua.

Para colmo, Juan Carlos Loera insiste en promocionarse ya sea para la alcaldía de Ciudad Juárez o para una senaduría, las que según él, se merece, aunque su actuar desde el 2018 ha sido totalmente en contra de los chihuahuenses, incluso del propio partido Morena, a los que ha intentado manipular generando divisiones que tanto han afectado al partido guinda.

**********

Ciudadanos siguen quejándose por el deficiente trabajo tanto en el número de emergencia 911, como en la reacción de la Policía Municipal en temas cívicos, como el de las fiestas escandalosas, los malvivientes que habitan tapias y conflictos vecinales.

Nos reportan la que nadie contesta a pesar de ser números para emergencias, y que las unidades jamás acuden, -nos indican que no hay elementos suficientes ni patrullas-.

O tal vez están esperando a que ocurra alguna tragedia para entonces saber que los llamados vecinales no son sólo para fastidiar a las autoridades, sino para resolver las problemáticas que a los chihuahuenses aquejan.