*No significan nada *Se estrena como diputada *Santiago de la Peña

Dicen que Juan Carlos Loera de la Rosa y Marcelino Gómez, andan furiosos porque durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Ciudad Juárez la semana pasada, los trataron como cualquier invitado.

Juan Carlos Loera no fue invitado al presídium ni a la primera fila de invitados especiales, y se limitó a sentarse en las gradas con su gafete de asistente.

El caso de Marcelino Gómez fue un poco peor, pues casi casi que ni lo dejan entrar, pues no tenía ninguna acreditación y tuvieron que mover mar y tierra para que lo dejaran entrar a gallopa, es decir, para la gente de Morena de nivel nacional, este par no significan nada… y menos cuando están peleados con la “dirigente” estatal de Morena Brigitte Granados.

**********

Quien se estrenó como los grandes fue la nueva diputada del PT, Jael Argüelles Díaz, suplente de Deyanira Ozaeta.

Para no perder la costumbre de los últimos petistas que se prevé, toquen una curul en el Congreso del Estado por algunas legislaturas, la joven Jael Argüelles, rindió protesta, permaneció en la torre legislativa por cerca de media hora, y se fue.

¿A dónde? Nadie sabe, aunque muchos dicen que sólo se aburrió y mejor se fue a tomar el fresco a cualquier otro lugar menos aburrido.

Es una constante de muchos diputados, pero por lo menos los otros se esperan hasta agarrar poquita confianza y no en su primer día de chamba; por cierto, abandonó a sus amigos de Morena en la discusión sobre el aumento a la tarifa del transporte público, que la izquierda ha tomado como bandera para golpetear a Maru Campos.

**********

Hablando de la tarifa y las críticas que ha recibido de Morena, el secretario Santiago de la Peña, fue muy claro al cuestionar a los morenistas sobre el hecho de que se han puesto a alzar la voz con el tema de la tarifa, pero han callado sobre el incremento a alimentos, medicinas y la tarifa de la CFE.

El funcionario estatal, acertó en cuestionar los motivos por los cuales la gente de Morena no ha pedido en ningún momento al presidente López Obrador, que tenga consideración de las familias para que se reduzca el costo de los recibos de luz, o por lo menos, que trabaje en la reducción del precio del huevo y la tortilla que se han disparado por los cielos a causa de sus erradas políticas financieras.

En fin, el PAN golpeando con la tragedia del INM en Juárez y Morena insistiendo en que siga teniendo un transporte deficiente, mientras estos se pelean, los chihuahuenses cada vez más jodidos.