-CORONAVIRUS: Segundo caso en Juárez y otro probable en CUU -Fermín ya quiere FONDEN -Transportisas a pagar los vidrios

-CORONAVIRUS: Segundo caso en Juárez y otro probable en CUU

-Fermín ya quiere FONDEN

-Transportisas a pagar los vidrios

Vía Libre

Ya van dos personas contagiadas por el CORONAVIRUS en la magnífica frontera Cd. Juárez.

Y es que, al parecer, en el resto de los municipios o hay saldo blanco o mero sospechoso, sin embargo, las medidas de prevención ya se ejecutan tanto en áreas laborales, como restaurantes y bares.

Y como Don Rumor no se queda quieto… Aquí le va:

Dicen los que trabajan en el Hospital Central que ahí pareciera que les vale madres si alguien tiene coronavirus o no, porque NO hay puntos de revisión, NO hay orden en cuartos por si llegaran a necesitarse y, para acabarla de amolar, hay CERO infraestructura.

No, ps ´ora si que ellos ni enterados de que hay una pandemia… ¡en el mundo! No namás en la Colonia Industrial.

En fin… Ya veremos que hace el ineficiente sistema de salud porque como ya lo hemos dicho, ni el Secretario ni mucho menos el Gobernador Javier Corral ponen especial interés.

El otro caso de coronavirus se presentó el día de ayer, según la hermética información hasta el momento, una persona  arribó por la tarde a la Clínica del Centro y de inmediato fue aislado de los demás pacientes, epidemiologos acudieron a la clínica para realizarle los exámenes correspondientes, los cuales fueron enviados al centro del país y se está en espera de la confirmación o que se descarte si esta persona del sexo masculino contrajo Coronavirus.

Mientras eso sucede personal de la clínica que  tuvo algún  tipo de contacto fueron enviados a su domicilio para que permanezcan en cuarentena, mientras se dan a conocer los resultados.

– – –

Y hablando del tema de la infraestructura, el que de plano, o tiene buena memoria o se puso a estudiar, es el Fermín Ordóñez.

Anda con la espada desenvainada, porque solicitó al Gobernador Javier Corral que se declare en estado de emergencia, principalmente a Chihuahua capital como Fenómeno Natural Perturbador.

El ahora ciudadano, no candidato, asegura que debe ser por medio del área de Protección Civil del Estado, nomás que también están dormidos en sus laureles y así nada más ni el dedo quieren levantar.

Habrá que ver si no le sale el tiro por la culata porque el CORONAVIRUS no está en manos del Gobierno Estatal, sino de la federación y ante esta solicitud y recordatorio de lo que se puede hacer en este tipo de casos, capaz que le dicen a Fermín que Javier Corral no puede solicitar el Estado de Emergencia en una contingencia nacional e internacional.

Fermín también se puso a repartir gel a la ciudadanía y a crear conciencia del riesgo latente ante el virus…Las buenas intenciones no son ciegas, dicen.

– – –

¿Y qué cree? Que los transportistas, NO SE SALVAAAAN!!!

Ya les llego el cuentononooooon de los daños por la quebrada de cristales y puertas rotas en el Congredo del Estado

Los concesionarios, no aguantaron ni la mentada de madre obligatoria en esos casos y se fueron contra los vidrios para entrar a la sesión.

¿Y todo para que? Dirían los amigos “Intocable”… Si ni había diputados en el recinto, llegaron después.

Dicen que allá los tenían en el piso 16, apretadit@s por aquello del Coronavirus, ya ve que tenían sus vallas de contingencia en el exterior, para que no los vayan a contagiar…

Pues los tenían arrecholados a las y los diputados, nomás tantito, en lo que mandaban a freir espárragos a los transportistas que, se las olieron y mejor optaron por hacerle caso a los piropos que les echaban los bellos de corazón -guardias de la Torre Legislativa- a los concesionarios.

Pues resúltase ser que el costo total de los daños es de 1.3 millones de pesos…pues que eso cuesta el vidrio para puertas…habrá que ver como le van a hacer para pagar, si pasan el botecito para que todos se mochen o empeñan alguno de sus nuevos camiones que ya están pagando con mensualidades de hasta 50 mil baros… O si de plano solamente hacen responsables a los líderes del movimiento.