*Corral descalificado por ser de los peores gobernadores del país *Zafarrancho en el caso Sacramento, entre sirios y troyanos

Ya volvieron a calificar (o descalificar) al gobernador Javier Corral como uno de los más bajos en el país.

La encuestadora Massive Calleros, antes favorita entre los panistas, puede que ya no, lanzó este fin de semana su sondeo a nivel nacional con los mejores y peores gobernadores de cada estado.

Javier Corral, con la intención firme de brillar a nivel nacional con el Nuevo Amanecer, ps ya no le sale tan bonito como lo espera y es que ahora queda en el número 22 de un ranking de 32 ejecutivos estatales.

Por debajo de la media nacional

Los líderes en aprobación ciudadana son Yucatán y Sinaloa, de extracción panista y priísta respectivamente.

La metodología implementada fue vía telefónica con un muestreo representativo a nivel nacional… Ni modo, a cambiar la estrategia si no quiere terminar como su antecesor.

– – –

El pasado fin de semana, agentes estatales sometieron y detuvieron a varios, como a 11 ciudadanos que intentaban tapar una zanja que atravesaba el camino vecinal “Digna libertad” por el que transitan los colonos de esta zona para no tener que pagar en la caseta.

Entre los detenidos se encuentra Luis Iván Tarín Alcalá, quien es periodista colaborador de La Izquierda Diario, editor de la Revista Ala Sur y miembro de la Asamblea Popular Comunitaria.

Y de pasadita, le dieron una calentada al diputado morenitas Miguel Colunga; entre que lo detuvieron, lo soltaron y lo volvieron a detener por encarar a agentes estatales en apoyo a los ejidatarios de Sacramento.

Los detenidos fueron acusados por tapar una zanja y quitar muros de contención que el Gobierno colocó dentro de una propiedad privada.

Gobierno asegura que ya entregaron dos mil 239 tarjetas de descuento a vecinos de esa zona y de ahí, 781 son de descuento de un porcentaje y los propietarios deben pagar una cuota cuando cruzan todos los días por la caseta y que mil 458 nomás no pagan.

La realidad es que fue un abuso por parte de la autoridad, pero muchos de los detenidos era eso lo que buscaban, ser detenidos. Ya sabe… Expertos en hacerla de tos.

En buen embrollo se convirtió el asunto de la mentada zanja de la zona norte de Chihuahua capital.