*El fiscal se resbaló *Geo Bujanda y sus arranques *México Republicano

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno se resbaló en una entrevista banquetera que le hicieron en el Palacio de Gobierno y es que, al ser cuestionado sobre el número de homicidios que van en el mes de julio, es fiscal se atrevió a separar los asesinatos como normales y anormales.

Muy orgulloso de haber bajado la cifra de cinco es tres homicidios en promedio diariamente, número que sigue siendo alarmante, César Jáuregui todavía presumió que no todos los asesinatos fueron del crimen organizado, dijo que también había muchos “normales”.

Con esto se refería a que eran homicidios ajenos a las actividades del narcotráfico, por ejemplo, el feminicidio registrado en la colonia Zarco. 

Peor aún, a Jáuregui le reconforta saber que hay muchos hechos violentos entre los ciudadanos comunes, es decir, algo cotidiano en una sociedad que ha normalizado la violencia.

**

Se rumora que, aunque Geo Bujanda está muy sólida en la UACh, sus arranques agresivos en contra de colaboradores está llenando de piedritas el jarro del rector Luis Rivera Campos, y aunque anda muy ocupado con el tema de la carne asada, ya está pensando seriamente decirle a su prima Maru, que reconsidere el tema del Ichmujeres.

Dicen que el rector ya empezó a comentar con sus asesores la posibilidad de que Geo Bujanda regrese a pelearse con medio mundo al Congreso del Estado y, de esta forma, que Margarita Blackaller deje la curul y se regrese como directora del Instituto de las Mujeres que tan lastimado dejó Neyra Regalado.

El asunto no es para menos, pues aunque Geo Bujanda tiene mucha experiencia y le sabe al teje y maneje de los asuntos universitarios, nomás no ha podido controlar su temperamento y termina por gritonear y maltratar a quien se le pone enfrente, lo que ya comienza a generar muchos problemas en el personal. 

**

El nuevo partido México Republicano, anda buscando acercamiento con los medios, pero al parecer, se quedaron 20 años atrás, cuando las cosas se hacían sorderas y bajo el agua.

Supimos de primera mano, que hicieron una convocatoria con algunos comunicadores, a la usanza de Adriana Ruíz, es decir, “sólo los aliados”, pero la realidad es que sólo fueron un puñado de periodistas.

Dicen algunos periodistas que cubrieron el evento de registro de México Republicano, que para eso sí se les invitó muy puntuales, pero para el acercamiento en donde se tratan posibles alianzas y acuerdos, entonces ahí sí se ponen “VIP” para acaparar entre algunos, los pocos recursos que puedan tener listos para el Proceso Electoral, algo así como lo que le pasó a Redes Sociales Progresistas, Encuentro Solidario y a Fuerza por México.