*El INE no se toca *Más narcomensajes *EL ex convicto

Panistas y priistas, así como empleados de gobierno, municipio y del Congreso del Estado, El INE no se toca, participaron en la concentración en defensa del INE, en donde con acarreos y ciudadanos genuinos, lograron juntar cerca de 10 mil personas.

Las condiciones climáticas no ayudaron en mucho, pues los fuertes vientos no cesaron toda la jornada en defensa de la democracia.

Maru Campos apareció con el mismo discurso de siempre, que desde niña participó en las movilizaciones para la creación del IFE; Marco Bonilla reiteró la tramitación de amparos y hasta se pusieron módulos para que los ciudadanos se sumen a ese recurso para que la SCJN le dé para atrás al Plan B de López Obrador.

Quienes se volaron la barda, fueron los representantes de Sí Por México, quienes aseguran que le metieron más de 30 mil almas a la Plaza del Ángel, lo que evidentemente no ocurrió, sin embargo en CDMX sí fue un lleno a reventar.

**********

Mientras eso pasaba en la Plaza del Ángel y se replicaba en Juárez, Parral, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes y Delicias, en el fraccionamiento Jardines de Sacramento, policías encontraban un carro con un mensaje para la gobernadora Maru Campos.

Según la consigna, el señor Jesús Esteban Quezada le reclama a Maru la protección que la Fiscalía General del Estado le ha dado a un líder criminal a quien conocen como “el señor de la V”.

No sé sabe quién es este personaje, pero según las autoridades, forma parte del Cártel de Sinaloa y lidera la disputa de la plaza en Chihuahua.

Esto se suma a las narcomantas que se han encontrado en Juárez y Chihuahua en donde involucran a Maru Campos y Gilberto Loya en omitir acciones de justicia contra algunos criminales, y aunque en los mensajes no se les amenaza propiamente, es preocupante que los sigan mencionando.

**********

Dicen las malas lenguas, que el ex convicto Ricardo Yáñez fue visto en la Plaza del Mariachi con el corralista Fernando Mesta, quienes se reunieron para comer con un reconocido abogado local.

Los temas pueden ser varios, pero todos involucrados con los expedientes “X” y seguramente con la exoneración de Alejandro Gutiérrez “La Coneja”.

Si bien es cierto, Yáñez ofreció reparar el daño al Gobierno del Estado, no existe registro alguno de que los millones que se embolsó en el sexenio de Duarte, hayan sido regresados a las arcas estatales.

Con la exoneración de La Coneja, estos duartistas acusados de corrupción, aprovecharán para colgarle al testigo mentiroso, todas las trampas y triquiñuelas que malamente uso Javier Corral para ensañarse contra sus enemigos, lo que finalmente ha originado que los casos se vayan cayendo uno a uno.