*El programa de Maru *Le aventó la pelota *La renuncia de la Merodio *Cecytech

Luego de que la gobernadora Maru Campos anunciara su propia “mañanera” todos los lunes, la cual se transmitirá por las redes sociales de Gobierno del Estado y en todas las emisoras de radio locales, se convocó a una reunión entre el área de comunicación.

Se dice que al primerito que se le prohibió seguir haciendo sus conferencias de prensa de los lunes en Chihuahua y Juárez, fue a Gilberto Loya, aunque la reprimenda no fue directamente contra el jefe policial, sino contra sus colaboradores y el propio personal de comunicación del Palacio de Gobierno.

Habrá que esperar a ver si a Gilberto Loya le aplican el mutis, o simplemente le cambian de día sus ruedas de prensa, para que siga informando lo que días antes se anuncia por medio de comunicados de prensa.

En cuanto al programa de la gober, se lee como un acertado acercamiento con los ciudadanos, pues esto permitirá que la población se entere de primera mano de las acciones estatales.

**

Hablando del jefe Gilberto Loya, no conforme con las broncotas de seguridad que tiene en todo el estado, el flamante secretario de Turismo, Edibray Gómez, le aventó la pelotita sobre algunos puntos relacionados con el turismo.

En varias entrevistas Edibray ha insistido que lo que a él le compete es el turismo y lo demás le importa un comino, tan es así, que le pasa de noche la situación de violencia e inseguridad que hay en sus recientemente nombrados pueblos mágicos, Parral y Guachochi.

“Pregúntenle a Gilberto Loya, el tema de la seguridad le compete a él, no tenemos registro de que hayan agredido a turistas”, dijo muy quitado de la pena.

Ojalá y se dé cuenta que las gestiones de seguridad en las zonas donde la gente de turismo hace presencia, le corresponde a él, y que las cosas no se solucionan con sólo decir que la sierra es el lugar más seguro del mundo.

**

La renuncia de Lilia Merodio al PRI, ya se la habíamos anunciado semanas atrás en este espacio, y es que desde que Maru la presionó para dejar la Secretaría de Desarrollo Rural, por todo el desmadre que traía, la hoy ex priista se fue muy enojada.

No tanto con la gobernadora, sino por el nulo respaldo que recibió del PRI, el partido que por medio de acuerdos la pudo colocar ahí, tal como a Enrique Rascón, Teporaca Romero, Eloy García Tarín, Rosa Isela Gaytán, entre otros.

Pues ahora resulta que “La Merodio” apareció en el grupo de los 300 priistas que se van del partido por los pésimos manejos de Alito, por lo que seguramente Morena se lame los bigotes pues se habla de acuerdos previos para fortalecer las estructuras guindas con esos 300 desertores, que se irán a las calles en sus estados, pero vestidos de Morena.

**

El día de ayer, se llevó acabo la elección en los Cecytech para la renovación de las mesas directivas sindicales, en medio de un fraude al puro estilo de un dictador, solapado por Adriana Ruíz, directora general de los Cecytech.

La directora había mandado una circular donde dijo que no se metería en la bronca de favorecer a las planillas, sin embargo, como Alonso Cuevas Salcido ha sido un agachón entregado al gobierno, la directora lo apoya incondicionalmente, hasta le prestó las instalaciones para que fraguara el fraude muy agusto.

En las casillas, denunciaron varios profes que descaradamente llenaron boletas en blanco la misma gente de Cuevas…por cierto, las boletas ni folio tenían, y proclamaron la victoria en un video donde según ellos dieron legalidad al triunfo con unos números en un pizarrón.

Vergüenza les debería de dar, pues Alonso Cuevas Salcido, no tiene la “Toma de Nota” que avale su reelección, y eso debería ser causa suficiente para dar por anulada la elección…