-¿Ex Gobernadores al rescate? -Las empresas que se resisten a cerrar -COVID-19: El ISSSTE también en crisis

Vía Libre

Quedó demostrado que Javier Corral no puede con el paquete que tiene encima como lo es el Estado de Chihuahua.

Sin embargo, se agradece que lo reconozca y pida ayuda, asesoría, consejo, apoyo moral o lo que sea a ex gobernadores como lo hizo con Fernando Baeza, Francisco Barrio, Patricio Martínez y José Reyes Baeza, quienes en su momento fueron buenos gobernadores, unos más que otros pero a cada uno le toco lidiar con diferentes situaciones difíciles.

Bueno, eso sí…  No hay nada precisamente como la crisis en que nos tiene el COVID-19.

¿A qué se deberá que exista ahora esta comunicación? Es muy natural el pensar por qué pero más de pensarse el por qué hacerla pública…

Los inocentes creerán que efectivamente es para evaluar como hacer frente ante la pandemia que estamos viviendo, pero quienes saben de a de veras, saben que sí pero no…

¿Qué trasfondo habrá en la unión de 3 priistas y 2 panistas… EX GOBERNADORES?  ¿El tema del agua, acaso? ¿COVID-19?

Pueden ser ambas, si, pero de que hay más, hay más. Habrá que esperar a ver qué sorpresita nos tienen con estas reuniones.

No invitaron al ex gobernador César Duarte, que gustoso les hubiera dado unas cátedras de cuarentenas…

– – –

Y  como el tema es justo y necesario, aquí va…

Resulta que López Gatell, Sub Secretario de Salud de la 4T, aseguró en rueda de prensa que las empresas que no cierren por proteger a sus empleados serán clausuradas y sancionadas.

#OMG

Aquí la pregunta es ¿Aquí será eso?…

¿Será que supervisarán ciudad por ciudad, municipio por municipio, a ver cuáles son las empresas que no cumplen? ¿O acaso será que solo tiró el anzuelo para ver quién lo toma?

Porque de que hay muchas empresas que no han cerrado y no quieren cerrar para evitar pérdidas en Chihuahua, las hay.  El detalle es nomás saber cómo le harán.

Habrá que preguntar dónde, cómo y cuándo se llevaría a cabo el cierre de las mismas o a dónde se reporta o cómo se le hace, porque adivinos de plano no son.

– – –

Dicen algunas voces que en donde hay varios casos de COVID-19, por no decir “muchos”, sin ser reportados es en el hospital del ISSSTE, pero la sorpresa es que los enferm@s llegan con síntomas diferentes como insuficiencia renal y bradicardia (ritmo cardíaco lento)

¿Será que de verdad ya les aplicaron la prueba y salieron positivos o mera intuición?

Habrá que ver. Porque las instalaciones tienen poca capacidad y ahorita esta cubierto en un 60% de su capacidad con esos casos que, parece que terminarían en sospechosos de COVID-19.

Lo cierto es que el personal, mientras sean peras o sean manzanas, experimentan el stress y en una nada hasta la psicosis.

Si a eso le agregamos que los insumos también se los casi en gotero y terminan por comprar su propio material para protegerse mientras trabajan, nomás imagínese.

Y es que esperarse a que les den pues es casi como esperar con los brazos abiertos a que los contagien, así que entre más seguro más amarrado…

Bien por ellos… Porque se cuidan y, a la vez a sus familias y otros que los rodean.

¿Qué pensarán el delegado estatal del ISSSTE y sus administrativos de esto?