*Falta Maru a reunión *¿Cordero al gabinete de Maru? *Sueña Blanca Gámez

Columna Vía Libre


La relación entre Maru Campos y Olga Sánchez Cordero, no comenzó del todo bien, pues la panista rechazó acudir a una reunión entre la secretaria del gobierno de López Obrador y las gobernadoras electas, faltando a la reunión la chihuahuense.

La actitud era de esperarse, pues la panista Campos Galván no se metería en un salón a esperar a que las cinco gobernadoras electas de Morena y, la representante de la 4T, sin duda le iban a hacer “corralito”, en lo que evidentemente sería un encuentro de morenistas.

Bien hecho por Maru Campos, pero esperemos que esto no nos vaya a traer problemas próximamente a los chihuahuenses; falta esperar la reunión que está próxima con el presidente López Obrador en donde se espera que se inicie una relación de diálogo y cordialidad.

********

Hablando de Maru Campos, mucho se ha mencionado de que su cercanía con Ernesto Cordero, podría hacer que se los traigan a Chihuahua para formar parte del gabinete estatal, obviamente manejando los dineros.

Pero la realidad es que esto sería casi imposible, pues no sólo sería algo pequeño para “Mr. Bean”, sino que el propio PAN lo necesita en otro lugar, sobretodo en la operación de los equipos calderonistas que pese a la creación de México Libre, están activos al interior del blanquiazul más que nunca.

También se mencionan entre los allegados a Maru, que Ernesto Cordero constantemente la asesora, le brinda consejos y le recomienda gente, pero que definitivamente un nombramiento en el gabinete chihuahuense está descartado.

********

La diputada Blanca Gámez, tiene fe de que en estos dos meses que faltan de la legislatura, se alcancen a desahogar los más de mil asuntos que tienen pendientes, es decir, la presidente del Congreso piensa que en 60 días los diputados locales van a hacer lo que no pudieron lograr en 2 años.

Aseguró que les quedan dos meses en donde celebrarán por lo menos tres sesiones plenarias, las cuales no concluirán hasta el desahogo de todos los puntos del orden del día, o sea, esas sesiones que ya conocemos en donde quieren resolver al vapor todo el último minuto. 

Tierna se escucha le legisladora panista, pues sabe que las comisiones legislativas están integradas por un séquito de huevones, que lejos de trabajar en lo que les corresponde, se la pasaron haciendo campaña, unos para reelegirse, otros para buscar alcaldías y otros apoyando a sus partidos, pero ninguno se preocupó por legislar.

La nueva legislatura, en la cual van a repetir mínimo 5 diputados, tendrá mucho trabajo heredado y por el cambio de administración y le llegada de los nuevos nombramientos, seguramente se volverán locos por lo menos el primer año.

********

Caía Libre…

LOS senadores de MORENA decidieron que no era importante tratar el tema de la escasez de medicinas, con 24 votos en contra, los legisladores morenistas dijeron que no era urgente que los niños mueran de cáncer por la falta de medicamentos…EL presidente López Obrador, como si fuera un programa de chistes o un canal de YouTube, abrió una sección en las mañaneras llamado “Quién es quién en las mentiras de la semana”, donde una “morra” se pone a desmentir… tuits, sí, unos ¡chingados tuits! no mamen, ¿cuánto nos cuesta ese tiempo de la mañanera para que se pongan a desmentir tuits, en lugar de tratar asuntos importantes del país?…Estamos jodidos.