*Javier Corral, una pequeñez *Funcionario “Rápido y Furioso” *Expriístan en primera fila con Bonilla *Lider sindical con taxi pirata

Columna Vía Libre


El Secretario General del CEN del PAN, Héctor Larios, fue tajante en decir que su partido no perderá el tiempo en pequeñeces y asuntos sin importancia como lo es Javier Corral, pues refirió que el Gobernador no es algo que les preocupe y nisiquiera valdría la pena gastar energías en buscar su expulsión o alguna sanción al interior del blanquiazul por haber dado el beso de judas a quien consideran la próxima gobernadora.

Durante su visita a Chihuahua, el panista dijo sentirse orgulloso del trabajo que la maquinaria panista ha creado en Chihuahua, garantizando así el triunfo en la mayoría de las posiciones que se disputarán el próximo 6 de junio.

Sobre las encuestas que colocan arriba a Juan Carlos Loera, Héctor Larios en tono sarcástico, comentó que esas encuestas mentirosas y pagadas, resultan interesantes, pues lo único que provocan es que los candidatos azules no se confíen y le metan galleta a sus campañas; con una sonrisa agradeció a Morena por pagar esas herramientas que consideró como incentivos de trabajo para los panistas. 

********

Hablando de Gobierno del Estado, varios ciudadanos se quejaron del funcionario que conduce la unidad 749 de la Coordinación de Comunicación Social, a quien vieron la mañana de este martes conduciendo como en videojuego.

Resulta ser que el cafre al volante no iba tarde a ninguna reunión y mucho menos a atender algún tema de interés ciudadano, sino que al señor se le hacía tarde para llegar al mandado, pues luego de atravesarse y aventar el laminazo a los demás guiadores, se le vio entrar muy campante a Alsuper La Fuente.

********

A quienes se les vio muy contentos por volver a regodearse entre la crema y nata de la política activa chihuahuense, fueron a los expriístas Eloy García Tarín y Francisco Salcido, ambos acudieron con sus mejores trapos a la presentación del plan de trabajo de Marco Bonilla.

Estuvieron presentes en el salón Castalia, a pesar de que otros 600 panistas tuvieron que contemplar el evento por redes sociales, pues el acceso fue limitado por razones pandémicas; en este evento los exlíderes priístas tuvieron sillas reservadas y una vez concluido el evento, se les vio muy sonrientes compartiendo con sus nuevos patrones azules; bien dicen que una vez probando las mieles del erario, ni las convicciones valen con tal de seguir gozando el presupuesto.

********

Con la novedad de que hay líderes sindicales que quieren hacer su agosto aprovechando los programas sociales de la Secretaría de Bienestar, y es que resulta que al alguacil Jesús Antonio Zavala Pérez -vaya usted a saber por qué el nombrecito del cargo, pero en fin- de la supuesta empresa chihuahuense Taxi Cab, S.A. de C.V., una empresa de transporte privado que aún no está en funciones, pidió el apoyo del programa Crédito a la Palabra que otorga el Gobierno Federal pero a empresas ya establecidas.

El también conocido entre el gremio taxista como el “falso taxista”, Jesús Zavala Pérez, goza de una pensión por parte del Seguro Social y en su vida ha trabajado en el transporte como presume, además de que afirma que con tal de sacar ventaja de los programas federales es capaz de hacerse pasar por trabajador del volante sin tener la necesidad como los compañeros del gremio. 

Además, se comenta de él, que es uno de los renegados de Morena que incluso propuso promover el voto a favor de los panistas y en contra de Marco Adán Quezada por no considerarlo “puro” y porque él apoyaba a una total desconocida morenista de nombre Obdulia Becerra.

Lo curioso es que se supone que estaban planeando incluso hacerse independientes o lanzarse por otro partido para la alcaldía, pero el asunto es que nadie conoce a la tal Abdulia Becerra y todo indica que se quedó en meros sueños guajiros.