*JCJ: Impecable labor del TSJ… Suena a burla *Dice García Chávez; YA VETE CORRAL *Javier Corral dice que disminuyen los delitos en el estado *Viene la temporada de informes… ¿Ya fue invitad@?

Vía Libre

¿Es en serio, Gobernador? ¿Le parece impecable la labor del Tribunal Superior de Justicia, a pesar de todas las fragilidades, omisiones, errores, tratos en lo oscurito e injusticias que vemos a diario?

Hasta parece burla, con todo lo que ha sucedido en estos 3 años.

Ya no vamos a votar por usted para Gobernador… Ya no necesita quedar bien con los círculos de poder, incluso aunque quisiera.

Nos prometieron justicia para Chihuahua… Nos prometieron a un César Duarte y sus compinches ante la justicia… Nos prometieron resarcir los daños…

No nos prometieron juicios por robo de 50 pesos en mantequilla y quesos con sentencias de años.

No nos prometieron manejos ocultos, lejos de la transparencia, ni tratos ostentosos para los privilegiados, que ahora son blanquiazules o peor… Amigos de Lucha Castro, la que verdaderamente dirige esas riendas de la justicia.

No, señor… Eso y muchas cosas más NO SUENAN A IMPECABLE. Suena más bien a Burla.

– – –

Por otro lado, mire nomás las palmas que se llevó el abogado Jaime García Chávez, al darle tremendo sopapo al Gobernador Javier Corral en su blog y en sus redes sociales, titulado “¡YA VETE, CORRAL!”

Y es que, si alguien tiene mérito para estar molesto con el Gobernador, dicen, es Jaime García Chávez. Lo dejó colgarse del movimiento Unión Ciudadana cuando andaba candidateándose, Le llevó por delante en las caravanas donde lucían y meneaban el abanico con las denuncias vs César Duarte.

Y ahora, la cosa ha cambiado…

Es un Jaime García Chávez que dice conocer el verdadero fondo de Javier Corral; las intenciones de brillar cuando solamente es un fracaso su gobierno.

“Por más que se aferre, el fracaso es inocultable en varios ramos de la administración. Pero sobresale el problema de la ausencia de seguridad pública porque involucra la pérdida de vidas humanas, enormes daños patrimoniales y el desasosiego social que provoca.

Dice algo ineludible. No hay día que no se reporte un hecho grave. Que Chihuahua necesita un gobierno de reconstucción.

“Su obstinación en mantener en sus cargos a César Augusto Peniche y Oscar Aparicio Avendaño, solo significa que también él practica la divisa. de que El Poder es para Poder. Lo que tanto dijo combatir”.

¡Saz, Nicanor! En pocas palabras, se reparten…

Cierra diciendo “Cómo dice el escritor Alfredo Espinoza: ¡Ya vete Corral!! Y con una invitación a la rebeldía social (Qué nuevas…) “Pero esto no sucede de manera espontánea, HAY QUE ORGANIZAR EL EMPUJÓN”.

– – –

Ahí tiene usted, que el gobernador Javier Corral dijo que en el Estado han bajado los índices delictivos, sabrá Dios de qué Estado estaría hablando.

Chihuahua tiene el tercer lugar del país como el Estado más violento -y se perfila como el segundo-, con más asesinatos, no les quiero ni contar cómo está la sierra…lugares específicos donde los habitantes piden ayuda al presidente López Obrador -otro que se hace wey- , porque no hay policías, sino “chicos malos” que controla hasta las llamadas telefónicas…

Mi gobernador vive en una burbuja, dijo que: “No está creciendo, al contrario, los números nos indican que hay una tendencia a una mayor contención y disminución, no tenemos el problema resuelto pero de que estamos mejorando, sin duda” ¡Já!

A estas alturas Corral ya no pudo, ni podrá meter en control la seguridad en el estado, dicen por ahí, que al Javi le faltan…

– – –

Ya viene la temporada de los Informes municipales, que nos obligan a planchar los sacos, las camisas y hasta las corbatas… Esas de las que se compra uno en Mary Kay (Sí existe, incrédul@s).

Desde el 5 y hasta el 10 de Septiembre, a menos de que salga otro por ahí extra, nos estarán bombardeando para posicionarse como “Los mejores de la historia” en sus respectivos municipios.

Y todo en busca de tener contenta a la raza calenturias de la grilla que atrae los huesos de la política… Peeeeero, los ciudadan@s de a pie o a caballo, ps como el chinito… Nomás milando.

Si ya le llegó la invitación a los respectivos eventos, se verá obligad@ a sacar los trapitos del closet para ver qué le queda de todo el ajuar de 3 cambios para ir a toda la serie de eventos de informes a la que haya sido convocad@.

Si no le ha llegado la invitación, ps ni se apure tanto. A menos de que le cale no ser de la realeza chihuahuense, juarense, parralense, deliciense, camarguense, Jimenense, Bocoynense, Satevense, Ojinaguense… Y todo lo que termine en “ense”.

No llore, no vaya a ser que le llegue la invitación a última hora y ya ande con las bolsas del mandado en los ojos hinchados y rojillos de tanto echar las de cocodrilo.