*La deuda de Chihuahua *Aras *El profe Miguel Ángel González

Vía libre ok

Entre Reyes Baeza, César Duarte y Javier Corral, dejaron a Chihuahua sumergido en una deuda de 46 mil millones de pesos, por lo menos eso fue lo que dijo el secretario de Hacienda, Pepe Granillo Vázquez.

Dentro del señalamiento también se incluyó el mensaje de esperanza el cual apunta a que Maru Campos es la salvadora…pues en apenas dos años, logró bajar esa deuda a sólo 39 mil millones de pesos.

Aunque se la han pasado pidiendo cortos plazos, Maru Campos, Pepe Granillo y Ernesto Cordero, no consideran eso como una deuda estatal general, pues las participaciones federales están comprometidas para ir pagando esos créditos en un año, es decir, deuda que no será heredada.

Por cierto, no desaprovechó el momento para dejar claro que a los corruptos proveedores de Javier Corral, quienes recibían la lana de a gratis, no se les va a pagar nada.

**

El abogado de un diminuto grupo defraudado por Aras, Mariano Cordero, está a punto de reventar el caso, afectando a otros 4 mil afectados que no tienen nada que ver con él.

Y es que, este viernes se celebrará una audiencia en donde la juez leerá la sentencia condenatoria para el abogado Benavides, quien a nombre de la empresa Aras, se declaró culpable para dar el siguiente paso e iniciar con el proceso para resarcir una pequeñísima parte de lo robado por Armando Gutiérrez.

Pues aunque el fallo ya se conoce y se oficializará este viernes, Mariano Cordero, quien representa a menos de 50 afectados, está promoviendo acciones legales para detener el pago, en donde por cierto, también sus clientes están incluidos.

Mariano aún tiene esperanzas de un milagro y que la FGE le incaute a Armando Gutiérrez todo lo robado, para que se entregue el cien por ciento del dinero a los afectados, pero todo mundo sabe que eso es imposible y que lo que se logre recuperar, ya será ganancia.

**

Luego de una semana de estar internado, el profe Miguel Ángel González falleció este jueves, dejando detrás un legado de anécdotas políticas, académicas, literarias y demás, en donde balconeaba a varios políticos locales, sobre todo del PRI.

Miguel Ángel “El Profe”, fue regidor, diputado local y recientemente fungía como asesor del Grupo Parlamentario del PRI, partido al que perteneció desde sus inicios en la política en lo que se le conoce como el Frente Juvenil Revolucionario, además le escribía algunos discursos a Marco Bonilla.

Maestro de muchos, detractor de otros y amigo de casi todos, El Profe será extrañado en la vida terrenal, pero entre sus obras literarias, sus iniciativas legislativas y la Arena Coliseo de Lucha Libre, su entusiasmo permanecerá.

Descanse en Paz.