*Maru acertó *¿Dónde está Andrea Chávez? *La visita de López

La gobernadora Maru Campos, acertó en hacerse ojo de hormiga y evitar meterse de más entorno a la tragedia en donde murieron 39 migrantes en instalaciones federales en Ciudad Juárez.

Y es que, ella tiene muy claro que la bronca le atañe única y exclusivamente al Gobierno Federal, es decir, al presidente López Obrador, al canciller Marcelo Ebrard, al súper delegado Juan Carlos Loera, y al personal del Instituto Nacional de Migración.

Maru no se va a parar en Juárez hasta que los morenistas terminen de echarse las culpas, luego llegará a resaltar que el Gobierno del Estado apoyó en todo lo que pudo, sin reparos.

En el caso del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quien tuvo todo el escenario para victimizarse como un alcalde que hizo todo lo posible, fue abandonado por López Obrador y la Federación, pero él sí prefirió salir a dar declaraciones a diestra y siniestra, lo que por obvias razones, terminó en una tupida mediática, sin embargo, les dejó muy claro que la culpa es del Gobierno Federal.

**********

Ahora sí, no se ha visto a la “súper defensora de los juarenses” Andrea Chávez, salir a reclamar derechos humanos de nadie, ni a exigir renuncias de los involucrados, ni justicia para las víctimas, como ya se le ha hecho costumbre.

Esto deja bastante claro que la youtuber pseudo representante de los juarenses, sólo está interesada en el golpeteo contra Maru Campos y en llamar los reflectores, haciendo reclamos infundados y demostrando su ignorancia. Ah! pero sí quiere ser alcalde de Juárez, o senadora, representando los derechos de los juarenses…

Andrea Chávez ha guardado silencio, aún y cuando la tragedia ocurrió en su ciudad; pero si la culpa hubiese sido del Gobierno Estatal ya estaría exigiendo justicia. Ni si quiera los morenistas en el Congreso del Estado se quedaron callados, pues por lo menos hicieron su luchita para embarrar culpas y aligerarle la carga a López Obrador y sus secuaces.

Es aquí en donde se conoce a los verdaderos políticos, a los verdaderos lambiscones y a los verdaderos farsantes “llama la atención”.

**********

Hasta el momento no se ha dejado claro si el presidente López Obrador cancelará su vista a Ciudad Juárez para evitar los reclamos.

La llegada de Alejandro Gertz Manero y de Marcelo Ebrard, pueden ser el pretexto perfecto para decir que la bronca se está atendiendo, y así poder cancelar con la mano en la cintura, pero los sínicos del Gobierno Federal, no han confirmado ni cancelado.

Nadie sabe qué esperar, pues lo que han demostrado hasta hoy, es que todo puede pasar, mientras Ciudad Juárez arde por todos los flancos.

Los ojos de todo México están en la frontera y aunque no es algo decisivo para las elecciones del 2024, seguramente sí cargarán, aunque sea de manera momentánea, la balanza electoral.