*Nachito Rodríguez *América García Soto *Libros de texto

Como ya estaba cantado, Nachito Rodríguez asumió como secretario de la Universidad Autónoma de Chihuahua -UACh-, y es que, a este señor ya le debían muchas, pues ante sus méritos, ya lo habían proyectado para varios cargos.

El último más importante, fue para Auditor Superior del Estado, pero las perversas grillas de Javier Corral, terminaron por desbancarlo y sólo duró un par de semanas al frente de ese relevante puesto fiscalizador. 

Aunque muchos desconfían de la capacidad de Nachito, lo cierto es que todo mundo, sin excepción, aseguran que hará un trabajo mejor que el de Geo Bujanda, quien se dedicó a dividir, gritonear y hacer que la gente saliera corriendo. Sin embargo será el tiempo el que se encargue de calificar el trabajo de Ignacio Rodríguez. 

**

La diputada de Morena, América García Soto, a quienes ya mucho llaman “la roba maridos” insiste en que el vandalismo que sufrió en su domicilio de Nuevo Casas Grandes, es un tema político.

A pesar de las pruebas y hasta los dichos de sus propios compañeros diputados, la legisladora no quiere dejar la cantaleta de que la orden salió desde el Palacio de Gobierno, aunque todo apunta, y dicen, que fue una mujer despechada la que hizo los destrozos.

Bien dicen que los traidores, los morenistas y los diputados, siempre buscan la manera de sacarle ventaja hasta sus aberraciones… Y América García cumple con todos los requisitos.

**

Hasta el momento, el Gobierno del Estado sigue sin poder explicar cuánto es el dinero gastado en la impresión de los folletos académicos tras la detención de la distribución de los libros de texto gratuitos.

Aunque Santiago de la Peña y Pepe Granillo aseguran que el número exacto lo tendrán cuando la Secretaría de Educación y Deporte termine con el trámite, llama la atención que tampoco se tiene un estimado.

Preocupa que Sandra Elena Gutiérrez diga con toda calma que no fue necesaria una licitación, sino que fue una adjudicación directa.

De forma extraoficial ya trascendió que fueron 35 millones de pesos y que los imprimió Edibray Gómez con su empresa Imap, sin embargo, esto podría ser otra de las jugarretas de Morena y sus diputados, o, a lo mejor es otro negocio exitoso del gandalla Edibray…