*Fiscalía sigue simulando en caso Aras *Maru tiene solo dos opciones *Mega sabotaje en CONAGUA

Vía Libre

Furiosos están los abogados defensores de los imputados por el fraude de Aras, porque los juristas que representan a los acusados, Sergio Armando G.C. y Diana Ivonne C.P. aseguran que los están agarrando de chivos expiatorios sólo para calmar las aguas del desmadre que se traen en la Fiscalía General del Estado.

La defensa de Sergio Armando está a cargo de Armando Flores Bejarano y Adrián Quezada Anchondo, mientras que, a Ivonne, la representa Héctor Omar Guerrero Almanza; todos coinciden en que la ministerio público, Aracely Chávez, les está achacando a los dos ex fundadores y ex empleados de Aras, las tranzas del CEO Armando Gutiérrez.

La idea no está tan descabellada, pues ambos dejaron la compañía antes de que comenzaran los incumplimientos, y por ende, ellos aseguran que no tienen nada que ver, pues cuando ellos trabajaron, Aras cumplió en tiempo y forma con los contratos, lo que no dejaba duda de que todo marchaba en orden.

El asunto recae, en que como fueron los únicos tontos que se dejaron agarrar, ya les quieren echantar el muertito; la cosa se pone peor, porque saben que desde el punto de vista jurídico, el juez Humberto Chávez, comprende la realidad del asunto, pero desde Palacio lo están presionando para que la justicia que no han podido conseguir con los verdaderos culpables, se la carguen a los tontos, es decir, todo el peso de la ley, para seguir simulando.

**********

La visita de Maru Campos y los otros gobernadores emanados del PAN al Palacio Nacional, con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los puso en jaque, pues se suponía que los temas a abordar eran sobre la vacuna y la continuidad con el Covid-19, pero les metieron caballo.

López Obrador aprovechó la presencia de los renegados, para proponerles “a fuerza” su adhesión al esquema del IMSS-Bienestar, que vendría al quite, tras el rotundo fracaso del INSABI.

El “Peje” les hizo extensiva la invitación forzosa a esa metodología que sólo busca monopolizar la salud de los mexicanos a costa del erario federal, y con eso asegurar votos para el 2024, pese a quien le pese, pero la política de Maru Campos, que ha sido de no confrontación, lo supo disculpar con diplomacia, aunque hábilmente, no aceptó el sablazo.

Ahora la gobernadora deberá elegir si continúa con el berrinche de Javier Corral, o si sede a López Obrador… sea cual sea su elección, quedará mal, porque tiene dos opciones, darle la razón a su némesis, o sucumbir ante el rey de la 4T…

**********

Ya salió el peine del súper hipper mega rezago que se traen en la Conagua para joderse a los agricultores chihuahuenses, y es que el director de la dependencia federal en Chihuahua, José Ángel Félix, tiene dentro de sus subordinados, a un gran “ex panista”, y lo pongo entre comillas, porque en realidad no ha dejado de ser azul.

En estos días en este mismo espacio, les revelaremos el nombre y la estrategia que está usando para que por medio de la Conagua, pueda ratificar la preferencia electoral del PAN en Chihuahua.

Usted lector, esté muy pendiente, porque la grilla en la Conagua, dará mucha tela que cortar, sobre todo ahora que sabemos el motivo de los 15 mil expedientes pendientes, y Juan Carlos Loera, desconoce, pero trata de justificar con absurdas declaraciones.

Faltan algunos cabos que atar para poder revelar esta interesante novela, que está llena de corrupción, pero no para sacar beneficios económicos, sino electorales, es decir, se planea un mega sabotaje en la Comisión Nacional del Agua, y en las propias narices de los Siervos de la Nación.