*Peniche les da atole con del dedo *Robos en escuelas *Dejaron solo a “El Diablo” Terrazas

Columna Vía libre 


A perder el tiempo fueron Roberto Fierro, Ulises Pacheco, Clara Torres, Javier Sánchez y Javier Mondragón, a la Fiscalía General del Estado, para sostener una más de las reuniones en representación de Maru Campos y Luis Serrato, para la transición de la administración estatal.

De la propia voz del experimentado Roberto Fierro, se supo que durante 5 horas que duró la reunión, lo único que hicieron fue ver aspectos técnicos de la entrega recepción, es decir seguramente estuvieron negociando cosas, de las cuales no quisieron soltar prenda, o definitivamente, sólo fingieron demencia con los actos protocolarios, que por cierto, aún no corresponden al calendario oficial.

La instrucción de Javier Corral y de César Peniche, es que todo lo relacionado con los expedientes contra los duartistas, se oculte y se traspapele entre los miles de casos pendientes…y es que nadie en la corporación se ha preocupado por siquiera darle una ojeada, de esta manera Peniche les da atole con el dedo y con esto ganar tiempo para tapar las cosas que hicieron mal.

********

Gilberto Loya no pierde oportunidad para ser el eco de Maru Campos, en el tema de la Plataforma Escudo Chihuahua y de la amplia cobertura que tienen en todas la ciudad con el equipo de vigilancia satelital, es decir, con el montón de cámaras instaladas por doquier. 

 Pues esto no es de presumir para los directivos, alumnos y padres de familia de algunas escuelas, como lo es la emblemática Nayo Revilla, la cual ha sido robada por lo menos en 10 ocasiones durante los últimos años; el colmo fue la semana pasada, cuando los amantes de lo ajeno la visitaron en tres ocasiones consecutivas. 

Lo irónico de esto es que no sólo “barrieron” con el equipo de cómputo y con toda la cocina industrial con la que se le proporciona alimento a los niños -por ser una Escuela de Tiempo Completo-, sino que los ladrones se llevaron las cámaras de vigilancia y el cerebro en donde se concentraban todas las imágenes…fue certera la forma en que inhabilitaron los sistemas de seguridad, todos unos “profesionales”.

Los docentes dicen ¡Ya basta!, no sólo de esa escuela sino de todas las que han sido hurtadas y vandalizadas en los últimos meses sin que nadie haga nada, motivo por el cual pidieron a la DSPM que se ponga a trabajar, detenga a los malandros y recuperen algo de lo robado, pues lamentablemente la mayoría delas cosas se le cargan a los padres de familia. 

Esperemos que el nuevo gobierno de Bonilla aumente -aparte del sueldo-, el número de elementos y patrullas, porque hay momentos en los turnos que no hay unidades para atender las emergencias…

********

El suicidio de Ismael “El Diablo” Terrazas, ha sido muy sentido por importantes panistas en todo el estado, sin embargo ¿Javier Corral compartirá ese sentir? Partiendo del punto de que “El Diablo” tenía mucho buscando su digna jubilación, la cual pensó que le llegaría una vez asumiera Corral la gubernatura, y no por corruptelas, sino porque el noble panista quien por ciento, jamás buscó un cargo en el partido, ya contaba con todo lo necesario para su jubilación pero por un error burocrático se la estuvieron haciendo larga.

Muchos líderes azules concuerdan en que el problema del prefecto Ismael, se podía solucionar con una simple orden del gobernador, del Secretario Estatal de Educación, del titular de SEECH o de algún otro funcionario de primer nivel, pero claro, esa llamada nunca llegó.

Al “Diablo” sólo se le buscaba para que participara en los asuntos del PAN, pero jamás para tenderle una mano, lo que posiblemente lo hubiera salvado la vida; esto es otro acto de alguien sin corazón, lealtad ni nobleza, como lo es Javier Corral, quien a palabras frías, sus actos le han costado la vida a muchos chihuahuenses.