-Quisieron hacerle pifia a la CFE -Maru le apuesta a la prevención -PROFECO: El precio de la tortilla no subirá

Vía Libre

Y para acabarla de amolar con este tema del COVID-19, llega la Comisión Federal de Electricidad y le da en la madre a todos los mexicanos con nada más y nada menos que el aumento del 4% pese a la reducción del costo de los combustibles y pese a que no es decisión del ciudadano estar en casa todo el día y tener que hacer uso de la energía eléctrica.

Ah, pero ¿Qué cree? ¡Que NO ES CIERTO!

Y es que ayer mismo, la CFE mandó un sendo comunicado oficial desmintiendo ese aumentode tarifa que estuvo circulando en algunos medios de comunicación y en redes sociales, en los que esa información suponía ese aumento.

Y así fue como lo aclaró CFE:

“La SHCP notificó a CFE los cargos para el año 2020 de las tarifas finales de bajo consumo para uso doméstico el día 19 de diciembre de 2019, donde determina un factor de ajuste mensual de 1.00245, equivalente a la inflación anual al mes de noviembre del 2019 de 3%; y no el 4 % directo en el mes abril, ni en ninguno de los meses de este año”.

Y es que alude la Comisión que la cuota de bajo consumo, como lo refieren los medios, fue en el mes de marzo de $0.835 pesos (0.84 centavos) y de $0.837 (0.84 Centavos) en el mes de abril de este año, que representa un incremento directo de un mes a otro únicamente de $0.002 pesos (ni un centavo); lo que resulta un impacto porcentual de 0.23% de incremento de un mes a otro y no del 4% como falsamente se afirma.

Así que ni se preocupe, por lo menos ahorita… La luz costará igual que en el último recibo de pago.

– – –

Por otro lado, mismo tema pero cosas más positivas, la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, a quien se le debe reconocer que ha actuado de manera correcta ante esta situación, anunció el uso obligatorio de cubre bocas a quienes salgan de su casa como algo necesario para evitar que se siga propagando el virus.

También reiteró que todos se deben quedar en sus casas, que el tapa bocas no es la solución para que puedan salir libremente pero sí para prevenir a quienes tienen que salir a trabajar, comprar víveres o alguna actividad necesaria.

Así que no nomás quiera protegerse con la bendición de Dios, por favor póngase cubrebocas lávese las manos y no deje su vida y la de los demás en manos de una bendición, ¡no mame! acuérdese que por ahí dice…ayúdate que yo te ayudaré.

– – –

Y luego de que los dueños de tortillerías cuestionaran el porqué les clausuraron su negocio a quien aumentara el precio de la tortilla, ellos tendrán que padecer los respectivos aumentos en la compra del maíz pero no pueden subir precios… Así que ellos se tendrán que fregar… ¡Pero el consumidor no!

Esto, muy a su pesar, ¿Verdad?

Y es que gracias a esto se logró el decreto donde se garantiza que el precio de maíz quedará en poco más de 4 mil pesos por tonelada, es decir, tampoco podrán aumentarlo, si no, tendrán graves consecuencias.

¡Vaya que esto suena justo! Ni el consumidor tiene porque pagar más, pero tampoco el comerciante y más en estas fechas donde todos estamos batallando.

Así que, por lo pronto quédese tranquilo, seguirá contando con sus tortillitas en su mesa sin pagar una gran cantidad por la misma.