*Refugio de perros *La Coepi *Los torpes municipales

La subdirectora de Ecología del Municipio, Claudia Alejandra Alarcón Acosta, hizo quedar como payasos al alcalde Marco Bonilla y a varios funcionarios municipales que han acudido al refugio de perros que dirige la señora Gloria González.

En su momento, el alcalde visitó el refugió, reconoció la gran labor de los voluntarios, incluso brindó apoyo y felicitó a quienes ayudan a mantener en tan buenas condiciones a los perritos.

Pues ahora la señora Claudia Alejandra Alarcón, sólo por pagarle un favor a una de sus amigas fifís, ha emprendido una campaña sucia en contra del refugio, y a pesar de ser ella la subdirectora de Ecología, no es capaz de ofrecer alguna alternativa “digna” para los peluditos.

La funcionaria exige que se cierre el albergue, pero en caso de que eso ocurriera, todos esos perros irían al antirrábico a ser sacrificados, esto nos hace recordar cuando el PVEM sacó a miles de animales exóticos de los circos, y luego los abandonaron en granjas solas para que murieran de hambre, de sed y de una serie de enfermedades.

**********

Maru Campos, pidió al Congreso del Estado que le apoyen para subir de categoría a la Coepi, para que la misma, pase a ser la Secretaría Estatal para los Pueblos Indígenas.

Ese cambio no incluye seguir manteniendo al huevonazo de Enrique Rascón, pues por sus omisiones, sólo le ha causado problemas a la administración estatal, ya que su mal desempeño como titular de esa comisión, ha afectado a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, a la Secretaría de Salud y hasta al DIF Estatal.

Habrá que ver cuál será el perfil al que Maru Campos le ha echado el ojo para iniciar el 2023 con un nuevo titular para los Pueblos Indígenas, y así poder ejercer el aumento al presupuesto que se tiene contemplado.

**********

La Fiscalía General del Estado, ha ocultado la detención de los agentes municipales que realizaron la detención de la pareja que conducía una camioneta robada con el torso de una mujer en una caja.

Los uniformados detuvieron a la pareja por que detectaron el reporte de robo del vehículo, pero negligentemente no realizaron una inspección del mismo.

Fue hasta cuando se llevó el vehículo al C4, cuando se percataron que de transportaban un torso de una mujer, el cual corresponde a los restos que fueron encontrados en las inmediaciones de la presa El Rejón.

Ahora que las indagatorias han ido avanzando y se ha descartado un tema de ajustes de grupos de la delincuencia, sino que podría tratarse de un tema personal, los torpes policías que no realizaron la inspección, pueden ocasionar la pronta libertad de los imputados, pues los detenidos pueden alegar que les “sembraron” “evidencias”…