*Todos tienen la culpa menos yo: Loera *Corral solo le paga a los compas *César Jáuregui va que vuela

Columna Vía Libre


Juan Carlos Loera, fue el hazme reír de este martes, cuando convocó a rueda de prensa para emitir otro de sus ridículos mensajes, ahora la culpa de su contundente derrota no fue sólo del INE, del IEE, del gremio empresarial y de los espectaculares extras que puso Maru Campos, esta vez también culpó al clero.

Está como su mesías de Palacio Nacional, los demás siempre tienen la culpa menos él.

El candidato perdedor señaló que si no fuera por los mensajes políticos que dijeron algunos sacerdotes panistas, en donde apoyaban a Maru Campos en sus misas dominicales, seguramente él hubiera sido el ungido para la gubernatura de Chihuahua.

Ah y por supuesto culpó a los medios de comunicación de influir en su contra. Loera dice que Maru se pasó del tope de campaña, pero y él qué horas trae…se dice que para su campaña llegaron maletas llenas de dinero con recursos federales, nomás que le encanta hacerse maje…

********

Los presidentes de las cámaras empresariales se reunieron ayer martes para organizar un verdadero complot en contra del gobernador Javier Corral y su fraudulenta y fracasada administración estatal.

El motivo de esta reunión es que el Gobierno del Estado les adeuda miles de millones de pesos a los proveedores, y así como van las cosas, ya todos están temiendo que el gobernador se vaya sin pagarles lo que les debe.

Irónicamente sólo le ha pagado a las empresas de reciente creación de sus familiares y amigos, donde seguramente él también recibe algún porcentaje; habrá que preguntarle a Miguel Riggs cómo anda RIGBA con sus cuentas con el gobierno.

La verdad es que la preocupación no es en vano, pues a pocas semanas de concluir la administración, ya se habla de que no tienen ni para pagar las ultimas nóminas, lo que representará un dolor de cabeza para Maru Campos.

********

César Jáuregui Moreno, va que vuela a ocupar la silla que hace 5 años ocupó César Jáuregui Robles, ambos destacados panistas y ambos ocuparon las secretarias de sus patrones; Moreno, la Secretaría del Ayuntamiento y Robles, la Secretaría General de Gobierno.

La ley no obliga a Jáuregui Moreno, abandonar su cargo en el Ayuntamiento, mientras realiza los trabajos de la comisión para la entrega recepción del Gobierno del Estado, desde este lunes había solicitado a Manque Granados, la separación de su cargo.

Dicen los cercanos al equipo de Maru que el “chacuaco” César Jáuregui, quien siempre está enojado, pronto llevará su humo de cigarro y las canciones de Pink Floyd y AC/DC, a la oficina que ocupa la Secretaría General en el Palacio de la Aldama y Carranza.