*Adriana *Ruíz *El robo

La ex vocera del Gobierno del Estado y actual directora general de los Cecytch, Adriana Ruíz, se puso nerviosa cuando le hicieron saber que la razón social AR Asesores, recibía por parte del Gobierno del Estado la módica cantidad de 750 mil pesos anuales.

El asunto está en que fue la propia Adriana Ruíz, la que autorizó ese convenio, que fue otorgado a la revista Camping, pero en su nueva etapa como académica, se le olvidó que la razón social era AR Asesores, y de inmediato lo relacionó con su sitio web personal de noticias “AR Noticias”.

Dicen los que estaban, que Adriana sudó frío, pero en minutos retomó la cordura y explicó que era algo ajeno a sus intereses corruptos y elitistas.

Lo cierto es que esto no exime a su página AR Noticias, la cual puso a nombre de su marido Rodrigo Maldonado, de los más de cinco milloncitos de pesos que se anda embolsando por parte de las presidencias municipales de Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, entre otras, por intercambio de favores.

**********

Siguiendo con el tema de Adriana Ruíz, se le ha visto rondando los pasillos del Palacio de Gobierno, pues anda tratando de aclarar todo el desorden que dejó en la descoordinación de Comunicación Social.

Resulta que la ex conductora de Televisa, recién removida del cargo gubernamental, trae unas broncotas porque salió pésima en las auditorías realizadas en el proceso de entrega recepción de esa coordinación.

Ahora tendrá que explicar lo que pasó con los dineros, de esos de los que no hay evidencias del gasto y los que seguramente entregó a sus amigos de los “medios aliados” que siempre fingieron ayudarle.

Por cierto, ya se supo de buena fuente, que fue Adriana quien dejó fuera a varios medios de comunicacion para no darles convenios, nomás por sus hue*os, a pesar de que tenían arreglos con Maru de años atrás, esto le ha costado a Campos Galván la debacle, y a Ruíz haberse ganado enemigos gratis.

Se dice que hay muchas quejas por parte de René Sotelo, quien una vez presentado en el cargo, le encargó el changarro a los subordinados, porque no puede creer el desmadre que dejó Adriana Ruíz en comunicacion social, tal parece que tendían al enemigo en casa.

**********

Con el robo de mineral en una plata de Santa Bárbara, el tema de la minería comenzó a tomar fuerza mediática en todo Chihuahua, lo que llevó a que representantes de esa industria, comenzaran a dar la cara y emitir sus opiniones.

Irónicamente, una de las inquietudes recurrentes no fue el tema del crimen organizado, incluso el secretario de turismo puede estar tranquilo -por ahora-, pues los amigos de Edibray esperan que las cosas salgan bien para que el turismo en la sierra se reactive, esta vez la amenaza fue la integración del Clúster Minero de Chihuahua, un organismo que tiene una década sin ser presidido por algún minero de verdad.

Desde la presidencia de Jaime Cruz Russek, quien es el mero mero de Maqsa, es decir, una empresa no minera, sino de maquinaria pesada, no se ha visto a algún representante de una mina, a la cabeza del Clumín.

Don Jaime duró poco menos de 5 años al frente del clúster, y le siguió el ingeniero Rogelio González, CEO de Cementos de Chihuahua, es decir, otro presidente no minero, sólo proveedor, quien por cierto, fue quien dejó a la cabeza a Pablo Méndez, otro directivo de GCC.

De esta manera los verdaderos mineros comienzan a preguntarse si el Clúster Minero de Chihuahua realmente los representa, pues dentro de los más de cien afiliados, el 90 por ciento -por lo menos- son empresas proveedoras, quienes se sirven de las mineras, más que servirles a las mismas.