*Los cierres de campaña *Hay grilla en Camargo *Auditaran a estos partidos *Encuesta real sin “focha”

Columna Vía Libre


La diferencia entre fifi y chairo, no está en el dinero que tenga la gente sino en la idiosincrasia de los chihuahuenses; el cierre de campaña de los candidatos del PAN, encabezado por Maru Campus y Marco Bonilla, el cual se llevó a cabo en el estacionamiento del estadio de beisbol, tuvo como recinto precisamente ese lugar, para poder emitir sus mensajes y presentar al artista invitado -Banda Los Recoditos-, en un ambiente en donde los asistentes pudiera apreciar el espectáculo desde sus vehículos.

Bien planeado y guardando la sana distancia, a diferencia del cierre del señor Juan Carlos Loera, el que seguramente costará vidas, pues aglomeró a cientos de personas en la Plaza del Ángel, para ver a Intocable, sin ninguna medida sanitaria, sin lugar para estacionarse y todos hechos bola en la plaza, en donde por cierto había decenas de personas que argumentaron ir sólo para ver al grupo sin siquiera saber el motivo de la celebración.

En el caso de Acción Nacional, se tuvo la presencia de Marko Cortés, quien tuvo un gesto solidario al agradecer tanto al PRD como a los candidatos que anunciaron su apoyo a Maru, es decir, a Maru Baeza, de RSP, a Alejandro Díaz, de FxM, así como a Graciela Ortíz.

Por su parte Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, desairó la invitación a Loera y Quezada, al súper cierre de campaña, lo que no suena como un buen augurio para los morenistas en esta capital.

Por cierto, en una vil estrategia errónea, Juan Carlos Loera, programó su cierre en plena final de la liga MX del fútbol, peor aún, en la final histórica en donde el Cruz Azul fue campeón; esto sólo demuestra la falta de conocimiento de quienes le llevan la agenda al súper delegado de Morena.

********

El ex director general de Orgánika en Camargo, Issac Larrea y quien ahora coordina de forma extraoficial la campaña del candidato a la alcaldía de ese municipio, Arturo Rey, más que ayudarlo le está ocasionando problemas al interior de su campaña, pues aseguran que Larrea se aprovechó de la ignorancia del ex beisbolista Arturo Rey.

Con promesas y falsas estrategias políticas, logró colocar a sus más allegados en la planilla de regidores presentada por el candidato de Movimiento Ciudadano, incluso dicen, acomodó a una de sus novias, la más jovencita, en las primeras posiciones de las regidurías…

********

Quienes están muy asustados son los dirigentes de los partidos Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México, Noé Grijalba y Antonio Franco, o sea quien sea, porque ahorita ya nadie sabe quien es quien en ese par de negocios fracasados.

Estos partidos ya fueron notificados de que serán auditados y fiscalizados por los órganos electorales, para saber qué demonios hicieron con la lana de las campañas, y es que a cada uno se les entregó 3.7 millones de pesos como financiamiento público de los cuales casi 2 millones tenían que destinar para las campañas, lo que obviamente nunca hicieron.

Peor aún, ya se supo que les pidieron a sus candidatos que en lugar de pedir dinero, gastarán de su propia bolsa y que les facturaran hasta la gasolina y las sodas que compraran, lo que les agrava la situación, pues ante la Auditoría Superior, esto puede contar como robo o desvío.

En RSP hay un candidato que se distingue de los demás, por cierto es el único rescatable, se llama Josué Díaz, va por el distrito 17 local.

Antes de meterse a la polca ya ayudaba a gente necesita, lo conocen muy bien en el distrito 17, les puede pegar un susto el día de las elecciones, pues lo apoya muy bien la gente…

********

El fin de semana hicimos un sondeo de opinión, pusimos en varios puntos de la ciudad unas lonas con la imagen de los candidatos a la alcaldía y gubernatura.

En dichas lonas, la gente se acercaba y marcaba un recuadro con una equis o una palomita en donde estaba el candidato de su preferencia.

Cabe señalar, que no fueron “cuchareadas” ni manipuladas para favorecer a ningún candidato, pues hay video de respaldo…solo se consideraron a los cuatro candidatos que liderean las encuestas.

Éste fue el resultado en porcentaje:

Para la alcaldía.

Marco Bonilla: 46%

Marco Quezada: 40%

Miguel Riggs: 11%

Sergio Carrillo: 3%

Para la gubernatura.

Maru Campos: 52%

Juan carlos Loera: 38%

Alfredo Lozoya: 7%

Graciela Ortíz: 3%

En el caso de Graciela Ortíz, ya habíamos mandado hacer las lonas antes de que declinara a favor de Maru.

Últimas Noticias de Chihuahua