*Directora del SEECH discrimina a indigena *La inmadura Gobernadora *El inútil Fernando Álvarez Monje

La directora de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Sandra Elena Gutiérrez, cuenta ya con una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado y una más ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, las cuales fueron promovidas por la señora Rosalba Loya García, de origen indígena y trabajadora de SEECH.

Esto dejó en evidencia que Sandra Elena Gutiérrez, se la pasa tomándose las fotos con los estudiantes y maestros indígenas sólo para fingir empatía, pero la realidad es otra, pues son varios los testimonios que aseguran que esa servidora pública odia, o por lo menos repudia a los chihuahuenses originarios.

Ahora esa servidora pública, tendrá que explicar los motivos por los cuales le gusta discriminar a las personas de origen indígena, dando por hecho que ante la FGE y la CEDH, no podrá utilizar su repetitivo argumento de defensa, que es el de asegurar que es íntima amiga de doña Maru Galván Antillón, nada más y nada menos que la mamá de la gobernadora Maru Campos.

Y si no le hacen caso a Rosalba Loya García las autoridades Estatales, por lo pronto ella está publicando en las redes sociales lo que en realidad sucede. Esperemos y las agrupaciones defensoras de los derechos de los pueblos originarios y de algunas feministas, volteen a verla y le brinden la ayuda, ante un hecho tan desagradable como es el discriminar a nuestra propia sangre indígena.

**********

La gobernadora Maru Campos, se quiso hacer la graciosita en su cuenta de Facebook y le salió “el tiro por la culata”, pues publicó una foto con una pestaña despegada, la cual se colocó emulando un bigote.

El hecho hubiera sido una simplonada, y hubiese causado risa entre amigos, pero no a tal grado de hacerlo público, y es que, a simple vista emula el característico bigote de Adolfo Hittler, una mala coincidencia, pues a los panistas constantemente se les relacionado con el nacional socialista, sobretodo al adoctrinamiento Nazi.

Lo comenzó como una simple broma, no tardó ni 5 minutos para viralizarse y ahora Maru Campos es señalada como un Hittler en una versión fracasada.

Por cierto, la señora gobernadora, estuvo todo el fin de semana en evento partidistas, y nuevamente fuera del estado con viáticos pagados por los chihuahuenses; esto ya se le hizo costumbre, al cabo nadie le dice nada, y como siempre, es más que obvio que no le van a descontar los días.

Maru siempre vende aquí en Chihuahua el tema del comunismo y socialismo y esas tonterías para poner a la gente encontrar del Gobierno Federal, pero ahora resulta que en su discurso partidista donde desfilaron las corcholatas del PAN, dijo que no es de derecha ni de izquierda.

**********

El titular de la Coesvi, Fernando Álvarez Monje, anunció un nuevo viaje a la Ciudad de México para buscar al mero mero del Fovissste, quien lo ha ignorado por todos los frentes al momento de abordar el tema de la vivienda vertical.

Esto deja ver la incapacidad que tiene Álvarez Monje para cabildear y gestionar, pues ahora que sí tiene que chambear y no sólo echar grilla respaldado por sus poderosos padrinos, nomás no da una.

No ha sabido qué hacer con los predios del Gobierno del Estado, y por dar un ejemplo, los terrenos destinados para la vivienda vertical, se han convertido en viviendas improvisadas para los vicios del primer cuadro de la ciudad, quienes a su vez los usan como basurero y como picadero.

Sus fracasos en las gestiones ante el Fovissste, deberían haberlo hecho entender que es necesario que se ponga a trabajar y buscar otras alternativas, pues es más que obvio que no lo han pelado ni lo pelarán, mejor que ya deje de gastar dinero de los chihuahuenses en tanto viaje inútil.