*El atorón *Un lugar muy peligroso *Los malos directivos de la UACh

Buen atorón le dieron a la directora del ICHMUJERES, Neyra Regalado, a quien los reporteros cuestionaron sobre las denuncias que tiene en Derechos Humanos por el maltrato irónico en contra de mujeres que trabajaban bajo su dirección.

Neyra Regalado se limitó a decir que las mujeres estaban mintiendo y que ella sigue chambeando normalmente, incluso invitó a la gente para que vayan a ver las instalaciones del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, aunque nadie sabe en qué ayudaría eso. 

La exsecretaria general del CDE del PAN, dijo que le pueden interponer las denuncias que quieran, al cabo ella tiene la conciencia tranquila, algo así como lo que hizo el pasado 8 de Marzo, que se fue a tomar unos tragos, mientras los grupos feministas destrozaban el Palacio de Gobierno exigiendo el actuar de las instituciones en favor de la mujeres. 

**

Mientras el fiscal general César Jáuregui y el secretario de seguridad pública Gilberto Loya, se andan con sus mensajes políticos y sus mañaneras, en la sierra de Chihuahua circulan las camionetas de sicarios con plena impunidad.

Así se pudo evidenciar en un video difundido por habitantes de Creel, en donde por lo menos 20 camionetas en convoy, patrullan los caminos ante los ojos atónitos de la gente, quienes incluso voltean para otro lado y fingen no ver nada.

Esto ocurre mientras en el mismo poblado de Creel, Bocoyna, se encuentra activo un destacamento de la SSPE en donde albergan a elementos del Ejército y la Guardia Nacional. En la sierra ya nadie sabe quién es quién o para quien trabajan, lo único cierto, es que la inseguridad está cada vez peor, un lugar muy peligroso.

**

Mientras el rector de la UACh, Luis Rivera Campos, le anda jugando al cheff organizando su mega carne asada para ganar un premio, la parte académica de la máxima casa de estudios está por los suelos.

Las calificaciones de los universitarios y en general el nivel de la UACh frente a las universidades del país, siguen ardiendo como las brasas de la carne asada que posicionará a la universidad como la escuela con más borrachos y asadores de carne del país, incluso más que las escuelas regias. 

La UACh ni siquiera quedó dentro de las 10 mejores universidades del país, lo que nunca había pasado en una universiada, y todo por las personas que están al frente de la UACh, puros inútiles en puestos clave, que están ahí por ser amigos de “alguien”, no por su capacidad.

Empezando por Óscar Jaime Erives Hernández, Coordinador de Deportes, Activación Física y Recreación de la Universidad Autónoma de Chihuahua, es el responsable directo de los deportistas, el cual consiguió ese puesto por ser el esposo de Myriam Hernández Acosta, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

El máximo curriculum de Erives Hernández, es hacer bates de béisbol, y dicen que ha hecho muy buen negocio vendiéndole sus bates a la UACh.

Por su parte el rector de la UACh, Luis Rivera Campos -primo de la gobernadora-, parece que no le importa el deporte, pues si fuera otro, ya hubiera corrido a los responsables de los pésimos resultados, pero como el coordinador del deporte está en ese puesto por compadrazgo, pues ahí seguirá, ya ni por que el rector fue dos veces director del Instituto del Deporte en los tiempos de Patricio Martínez y César Duarte.

Y cómo le va a poner atención Luis Rivera Campos a la UACh, si se mantiene de viaje, es un “golondrino viajero”, se la pasa viajando por todo el mundo y por todo el país con el pretexto de que anda firmando convenios, y afirman dentro de la UACh que el mismo rector benefició a Óscar Jaime Erives con contratos para la venta de los bates, disfrazados de donación.

La que también está en un puesto por compadrazgo, es la directora de comunicación social de la UACh, Lizbeth Vázquez, esposa de “El Chivo”, Victor Mendoza, que todo el tiempo ha estado becado, hermano de Fernando Mendoza, el actual Secretario del Tribunal Poder Judicial, el segundo al mando después de Myriam Hernández Acosta, y a su vez, Fernando Mendoza y el rector Luis Rivera, son compotototas, por eso pusieron a Liz en ese puesto aunque no sepa nada de comunicación, y como no hallaban donde ponerla, la pusieron ahí.

Por eso las ocurrencias de la carne asada y los pésimos resultados académicos y deportivos, esto sin olvidar que la Oneffa le negó a Chihuahua participar en el máximo torneo de fútbol americano y no tuvo un rector que intercediera, pues andaba ocupado en viajes y posando en fotos con sus amigos de los medios en cantinas de la ciudad…

Todos se preguntan, qué hacen con el presupuesto de la universidad, con los 2 mil 171 millones 468 mil 479 pesos, puros fracasos y nadie dice nada…una minita de oro que no piensan dejar, pues es bien sabido que todos los rectores de la UACh salen millonarios después que dejan el puesto.