*EL Fiscal y su PDF *El magistrado Luis Villegas *Maru y su pre campaña

El desayuno que el fiscal Roberto Fierro tuvo con reporteros de la fuente, fue más que nada, un momento de relajación y aburrimiento, mientras les entregaba un PDF con los disque logros de su gestión al frente de la FGE.

Es extraño que el fiscal haya decidido informar de esa manera, y no en un mensaje político como el que hicieron el resto de sus compañeros del gabinete mal coordinado por el sonorense Luis Serrato.

Tal vez esa decisión obedezca a la nula confianza que le tiene a su equipo de comunicación y a sus asesores mediáticos, pues ese equipo comandado por Sahira Castro, nomás no da una, y aunque a diario sólo se exponen errores y mala coordinación en el manejo de la información, nadie sabe por qué Roberto Fierro mantiene a ese personal tan nocivo para la fiscalía.

Por cierto, su dato duro, giró entorno a la reducción de la impunidad; claro, entre más delitos, más puntos de donde agarrar.

**********

El que está pendiente de responder a la justicia algunas dudas que han surgido, y que lo apuntan directamente a él, es el magistrado Luis Villegas, a quien están por desenmascarar como el autor intelectual de la persecución en contra de la juez de lo familiar, Sabela Aisian.

Esto se supo, luego de que las funcionarias del Tribunal Superior de Justicia, Bertha Carreón y Flor Corral, estén enfrentando varios cargos, por haber falsificado informes y pruebas al Poder Judicial de la Federación por órdenes de Luis Villegas para destituir a Sabela.

Por cierto, también tendrá que responder por la serie de amenazas que Sabela ha sufrido, y quien acusa directamente a Luis Villegas de instruirlas para infundir temor y dejar las cosas como está. Bien le aprendió el magistrado a su némesis Javier Corral, en los burdos y fallidos intentos de controlar y mover los hilos en el Poder Judicial.

*********

Maru anduvo por la ciudad de México, y como parte de su pre pre precampaña rumbo a la candidatura presidencial por el PAN para el 2024, hizo lo propio, y repitió casi con lágrimas en los ojos, lo que ha venido repitiendo a cada oportunidad en entrevistas a nivel nacional.

En un programa de empoderamiento de la mujer, Maru Campos narró a detalle la persecución y violencia política de género, de que fue objeto por parte de su ex amigo Javier Corral.

En la entrevista que duró una hora, participó junto a la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, quienes lanzaron “un mensaje de aliento” y de empoderamiento a las mujeres de todo el país.

Maru se centró en su papel de víctima, y cuando se le hacía alguna otra pregunta, se salía por la tangente, repitiendo “y estando de acuerdo” con alguna cosa que hubiera dicho Mara Lezama; ahí la diferencia de preparación.