*Isabel Miranda le revira a Peniche por los secuestros *Julian Lebaron le movió el tapete a Trump y a la 4T *Alumbrado Público: Ahora es turno de Juárez

Via Libre

“Respetuosamente, le recordamos que el secuestro se persigue de OFICIO, por eso la autoridad está obligada a investigarlo…No se pueden dejar invisibles los secuestros que se encuentran en los medios de comunicacion, son víctimas!”.

Así lo manifestó categóricamente María Isabel Miranda de Wallace, fundadora y presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, en sus redes sociales para dar un manotazo en la mesa ante las declaraciones del Fiscal General del Estado de Chihuahua, César Augusto Peniche.

Y es que ayer por la tarde, Peniche soltó datos que daban la cifra cómoda de 11 secuestros en lo que va del 2019… Já! -serán los que se ha enterado-.

¿De dóndeeeee? Dijo la Sra de Wallace.

Y así, con la categoría que le da ser una dama con historial socialmente responsable, la activista le propinó tremenda ventaneada a nivel nacional al que pareció bluff en un juego de póker en materia de seguridad de nuestro Chihuahua.

Alto al Secuestro A.C. dio a conocer que en la entidad se han presentado 39 secuestros durante el año en curso, no 11 como aseguran en el Nuevo Amanecer.

Habrá que ver cómo responde Peniche ante tal balconeada… La ciudadanía sabe que siempre andan los gobierno buscando tapar el sol con un dedo, pero la Wallace sí que lleva bien las cuentas, al parecer.

– – –

Sí que le movió el tapete Julián Lebaron a Donald Trump, presidente de EUA, al solicitarle que consideren a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras (FTO por sus siglas en inglés), a tal grado que la respuesta fue positiva a este llamado de manera inmediata.

“No voy a decir lo que haré, pero (los cárteles mexicanos) serán designados (como terroristas). No diré lo que quiero hacer. Ya he ofrecido a México -porque me cae muy bien el presidente (López Obrador), me llevo mucho mejor con este presidente que el anterior…” así la respuesta del mandamás gringo.

Saz, caimán… Ahora sí, que se armen los ching%#&zos nivel talibán.

La cosa llegó a tal grado que, hasta la Secretaría de Relaciones Exteriores saca un comunicado oficial con el posicionamiento al respecto de la respuesta de Trumpis (así le decimos los cuates mexas, eh?)

El Gobierno mexicano expresa que buscarán un encuentro de “alto nivel” con el Gobierno de Estados Unidos para conocer el alcance de esta designación, y esperan que la reunión ocurra pronto. Respeto mutuo es la base de la cooperación.

Lease: “Eytaleeeeesss… Pereje tantito oigaaaa… En México todavía mandamos los AMLOvers”.

Y es que, obviamente, a Trump le vendría a todas margaritas entrar de lleno a nuestra nación y “hacer justicia por su propia mano”, dado el clamor de los Meczicanos, que ven que la inseguridad y violencia por culpa de los nuevos terroristas les destroza el pobre país.

Ya ve que es tan buena gente mi Trumpis… ¡Ay, Ajaaaaaaa!

Interesante será ver hasta dónde llega la 4T con este tema porque, si se descuidan, nos ponen a tod@s a parir chayotes con una intervención de USA so pretexto de los nuevos terroristas…y saben quién tiene la culpa? pues el che amlo por la operación pedorra en Culiacán donde soltó a Ovidio y de la masacre de los Lebarón…en fin.

– – –

Ahora el turno es para Ciudad Juárez

El alcalde de la magnifica frontera, el independiente Armando Cabada, tiene el turno de vivir su serie de Netflix denominado “Juárez Iluminado”. Hoy presenta ante Cabildo la propuesta de su proyecto para alumbrado público y está pendiente ver en qué consiste, cuánto cuesta y cuánto duraría la deuda.

A menos, que haya aprendido en cabeza ajena y en un par de días, modificaran le proyecto o la forma en que se presente para que no les vaya a ir tan pesado.

Este proyecto permitiría encender entre 35 y 40 mil lámparas nuevas, a través del ahorro que obtuvo la administración, además de ajustes que presentarán a los regidores para el siguiente año.

La diferencia es que Juárez Iluminado, como se presentaba de manera original, cambiaba en 8 meses las 110 mil luminarias proyectadas.

Lo que aseguró el alcalde fronterizo es que no tiene pensado gastarse 12 millones de pesos en un ejercicio de plebiscito prefiere usarlo en pavimentación.

Ya ni la burla perdona, de veras…

En fin, le seguiremos también la huella a lo que venga con la serie alumbrado publico, temporada 02… Sígala en Netflix, o mejor por aquí… allá también meterá “sus narices” el Caballo Lozoya?