*Se estrena la titular del Ichmujeres *Ex fiscal duartista en Palacio *Comunicación de la UACh

La Gobernadora Maru Campos no asistió al evento conmemorativo de la fundación de la ciudad de Chihuahua, pero no envió ni a Luis Serrato ni a César Jáuregui para representarla, en su lugar mandó a Neyra Regalado.

De esta manera Neyra Regalado se estrena como titular del Instituto Chihuahuense de la Mujer, representando a la gobernadora en un evento meramente cívico y político, y no en alguna reunión con mujeres chihuahuenses.

Por si fuera poco, se inicia en un evento que terminó encabezando la presidencia municipal y no en alguno organizado por el Gobierno del Estado.

Estos mensajes, sutiles pero punzantes, ponen sobre la mesa un pésimo panorama para el desempeño de Neyra Regalado al frente de un instituto tan sensible como es el del Ichmujeres.

Esperemos que esta nueva directora sí se enfoque en atender los problemas reales como la violencia contra la mujer, el abuso sexual, la trata y demás problemas de índole marginal, y no como Margarita Blackaller, que se concentró en llevar despensas y mensajitos de amor a las trabajadoras de la industria maquiladora.

**********

El ex fiscal general del estado, el duartista Jorge González Nicolás, estuvo en el Palacio de Gobierno y sostuvo una reunión con el secretario César Jáuregui.

Aunque nadie ha querido revelar los temas que abordaron en la reunión, muchos comenzaron a especular que lo contratarían para remplazar al actual fiscal Roberto Fierro, quien simple y sencillamente no ha podido capturar a “El Chueco”.

Lo cierto es que por cuestiones políticas, Maru Campos sabe que sería catastrófico para su administración, en caso de contratar a un ex funcionario de primer nivel de la administración duartista, y aunque la ficha podría servir de mucho en la práctica, el daño político sería irreversible.

Lo que sí es posible, es que González Nicolás reciba algún bono extra aparte a su jugosa pensión, funcionando como asesor en materia de seguridad, pues él junto al ex fiscal Salas, hicieron notables los resultados en materia de seguridad, reduciendo la violencia en casi un 60 por ciento.

**********

Luego de haberle tapado el hocico al corrupto Omar Venegas, para que desistiera de su amparo, ya empezaron a nombra a quienes acompañaran el rector electo Luis Rivera Campos en el periodo 2022-2028.

Todos se sorprendieron cuando dijeron quién sería la nueva coordinadora de Comunicación Social de la UACh, -luego de correr a LuisRu- pues nadie la conoce, fue el rector interino Heliodoro Araiza Reyes, quien nombró a Lizbeth Vázquez Tena como la nueva encargada.

Esos puestos de coordinadores de comunicación, por lo general traen varios compromisos de compadrazgos arrastrando, sobre todo cuando son periodistas conocidos del gremio, sin embargo, en esta ocasión podría resultar atinada la decisión del nuevo rector de poner a una mujer no involucrada en los medios…esperemos que sea objetiva, y consideramos el beneficio de la duda para que las cosas le salgan bien, por el bienestar de la UACh…