*Mauro Parada vs Lilia Merodio*La comunicación de Maru de mal en peor *Ya chole con los defraudados de Aras

Vía Libre

El nombramiento de Mauro Parada Muñoz como nuevo secretario de Desarrollo Rural, no sorprende a nadie, pero sí confirma que el hoy ex funcionario municipal, fue el elegido por Mario Vázquez para venir a juntarle todo un expediente de irregularidades a Lilia Merodio.

Esto con el único fin de blindarse ante los embates que la ex senadora priista, pueda lanzar en contra de la administración de Maru Campos y de su mano derecha en el Congreso del Estado, Mario Vázquez, y sintiéndose alcalde prepotente, andan orquestando los despidos masivos en Municipio, y cuando se cansa, voltea al Gobierno del Estado y despide a otros tantos también.

Dicen en el sector campesino, que Mauro Parada, por fin se encargará de liberarles las reglas de operación para los recursos destinados al agro chihuahuense, sin embargo, es aquí en donde se puede ver que estos fueron manipulados, pues a estas alturas del partido, deberían conocer que cuando una dependencia no emite las reglas de operación para determinados programas, por ley, se siguen utilizando las últimas emitidas, en este caso, las del 2021.

Por cierto, ya que Maru Campos ha venido jalando para todos lados al señor Parada, muchos pensaron que, aprovechando sus conocimientos hídricos, este sería colocado al frente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, la cual tuvo que dejar “El Pony” Lara, tras verse involucrado en el caso René Villarreal. Y a todo esto, ya se hicieron mensos con las investigaciones, cubriendo a los panistas embarrados en el crimen…

**********

No es secreto que el ex director del Heraldo de Chihuahua, Javier Contreras, quien se popularizó durante la última recta de la pasada administración de Javier Corral, ha andado deambulando por los pasillos del Palacio de Gobierno.

Dicen los que saben, que, el doctor Contreras, fue convocado por la propia gobernadora Maru Campos, para que le entre al quite y utilice toda su experiencia como periodista y catedrático en la materia, para limpiar el desmadre que se trae Adriana Ruíz, pues las grillas en la fuente son cada vez peores y esto, aunado a la irónica falta de comunicación entre el equipo de comunicación de la gobernadora, han comenzado a hacerse notar en la imagen de la jefa de jefas, que cada día resulta duramente criticada en redes sociales por notas periodísticas en contra de su quehacer diario.

Lo malo es que a nadie se le olvida que Javier Contreras, fue uno de los “amigos” de César Duarte, que durante el batidero que les hizo Javier Corral, terminó por regresar a las arcas estatales 10 millones de pesos, los cuales aceptó plenamente que los recibió por parte de la administración duartista, o sea que es un corruptaso igual que Maru, pues los dos bebieron de la misma agua.

Si bien, Contreras no ha sido contratado oficialmente, sí está prestando un trabajo de asesoría, pero si no quiere dañar más la imagen de la gobernadora, no debería andarse paseando por el Palacio de Gobierno como si fuera una blanca e inocente palomita.

**********

Otra vez los avaros ciudadanos que fueron defraudados por la financiera Aras, implementaron un bloqueo en pleno centro de la ciudad, afectando a ciudadanos que optan por ganarse el dinero trabajando y no con una varita mágica.

Lo peor de todo es que amenazan con seguir haciendo bloqueos y manifestaciones, cada vez más grandes; estamos de acuerdo en que se exija justicia, sin embargo, su primer discurso era una exigencia de judicialización de expedientes, y que se lleve a la justicia a los involucrados.

Pues ahora que ya hay tres personas vinculadas a proceso, y que las investigaciones están siguiendo su curso, ahora lo que exigen es la reparación del daño, lo que por obvias razones será casi imposible.

Al principio los chihuahuenses estaban de acuerdo en apoyar a las cerca de 18 mil familias afectadas, pero se ponen muy mamones cuando van los compañeros reporteros a cubrir su desmadre, pues de inmediato comienzan a intimidar a los reporteros tomándoles fotos con sus celulares, y al cuestionarlos se ponen “marruscos”, lo que van a venir provocando es que los compañeros ya no cubran sus manifestaciones, aunado a que ya comienzan a afectar a la gente en general, incluso a quienes los han apoyado, y esto ha ido cambiando la perspectiva de los ciudadanos; de seguir con esa actitud, muy seguramente, pronto serán odiados por la gente.