*Permisionarios CTM; de nuevo, no les cumple Gobierno *Alcalde de Meoqui desvió 30 mdp sin chambear *Adiós al Seguro Popular, llega el INSABI

Vía Libre

El viernes pasado, un grupo de transportistas de camiones urbanos, se metieron hasta la cocina de Palacio de Gobierno a manifestar sus inconformidades contra el Gobierno del Estado, liderados por Francisco “Wero” Lozoya que trae el brazo caliente, se le nota.

Y es que resúltase ser que la Dirección de Transporte del Estado de Chihuahua, ahí donde dicen que manipula (digo, dirige) Joel Gallegos, se han negado a regularizar varios títulos de concesión, además de algunas rutas que brindarían mejor servicio a los que usamos camión urbano.

El Werito y sus colegas, que por cierto anda en altos vuelos ahora que se codea con los de CONTURMEX (después detallamos eso), pues ellos aseguran que cumplieron con el renovar los camiones mientras que el Gobierno del Estado ps nomás no ha cumplido con regularizarles las concesiones.

Si a esto le agrega que propusieron desde hace rato crear una ruta desde Santa Eulalia hasta la colonia 20 Aniversario, que circularía con los mismos 9 pesos que se cobran actualmente de un lado a otro de la ciudad y dicha ruta no la aceptan los de la Dirección de Transporte.

Ps ya no se entiende más que lo del mentado BOWI es puritito negocio para los del Nuevo Amanecer… IGUALITO AL NEGOCIO QUE HICIERON LOS DEL VIVEBUS.

No se crea que los transportistas son unos sant@s, pero sí se nota que el Werito los trae en la raya con eso de ser mejores como empresas, ya no solamente son hombre-camión, están progresando para ser más eficientes, los camiones blancos de Operadora Pulsa es la muestra de que le metieron baro… Mientras que otros ps siguen con las mismas chatarras naranjas… ¿Será porque CATEM no les ha fun$ionado como querían?

El caso es que, ese no es pretexto para que ooooootra vez, el gobierno de Corral nomás no le ponga interés, mucho menos atención a los representantes de por lo menos el 70% del transporte urbano en el estado.

Ah, eso sí. Les dieron solamente 10 días hábiles para que se cumpla su pliego petitorio, que si no… VAN A PARAR EL TRANSPORTE EN TODO EL ESTADO.

Saz, caimán… Ahí les viene otra.

– – –

Al que ya se le quitaron las ganas de ser alcalde en Meoqui es al panista Ismael Pérez Pavia, porque nomás no lo dejan hacer negocito…

Válgameeee… ¡Pero qué injustos! Pobre alcaldeee…

Ps es que los regidores priístas, rejoneados por Omar Bazán, desde el CDE, le pusieron el dedo en la llaga al quemarlo por un supuesto desvío por 30 milloncitos del águila por obras inconclusas que se ostentaron en el pasado informe como ejecutadas con bombo y platillo y, para acabarla, ni las licitaron.

¿¿¿Cómo creeeees???

Le observaron obras contratadas a una misma empresa y todo indica que fue a manera directa, sin licitación… Obviamente hablamos de por lo menos 2 millones de pesos.

Ni regidor@s ni síndico saben donde andan esos 30 milloncitos y la comisión de Transparencia hasta se adueñaron un rato de los micrófonos de los medios de la región para dar el manotazo al “travie$illo” Ismael Pérez.

Van las denuncias a la Auditoría Superior y a la Fiscalía Anti Corrupción.

Ahora sí, ni Heineken podría salvarlo, dicen.

– – –

¿A poco pensaron que al votar por MORENA habría mejoras en el Seguro Popular?

¿Ps qué cree? QUE DESAPARECE EL SEGURO POPULAR.

Dele la bienvenida al Instituto de Salud para el Bienestar INSABI, gracias a los inconscientes Senadores de la República 4Teriana, que le dieron ya carpetazo al que había sido la vía de escape en salud, ante la añeja inconsistencia en servicio que mantiene el IMSS.

Y es que dicen que con este cambio, los servicios van a ser menos que los que ya tenía, de hecho, desde hace meses ya no todos los estudios que antes había gratuitos lo son ya. Eso sí, toda esta reforma constaría 8% del PIB Nacional… ¿De dóndeeeee?

La salud no es para jugar a crear el hilo negro… Le quitaron beneficios a las personas con cáncer, VIH, infarto agudo, entre otros considerados como delicados.

Ojalá que no se vean afectados por esta reforma, ya son 50 millones de beneficiarios del Seguro Popular, ni modo que la salud se trate como un tema de grupos políticos, que se polarice, la salud merece es que se construyan respuestas por tod@s y para bien de tod@s.

Además, ¿Con qué se va a cubrir el financiamiento de esa nueva propuesta? ¿De dónde saldrá este 8% del Producto Interno Bruto ($) si no hay crecimiento como para ser solventes como país? ¿Cómo lo harían realidad? ¿Con abrazos, acaso?

Son preguntas punzantes, pero serias.