*Plebiscito; No habrá Alumbrado Público nuevo *Plebiscito; No faltó la jiribilla, falsa bomba el IEE *MAQ y CABADA, arrejuntaditos pa´verse fuertes

Vía Libre

Hay que reconocer que Maru tuvo los pantalones para salir ayer a rueda de prensa, después del resultado del plebiscito, todos esperábamos que fuera el secretario del ayuntamiento quien diera la cara.

Con éste ejercicio queda demostrado que las consecuencias de la democracia también rinden fruto…

Y es que al final del ejercicio electoral ciudadano, el Plebiscito pues, la decisión de los chihuahuenses llevó a la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, a anunciar la cancelación del proyecto de alumbrado público, en un acto de civilidad democrática, cumpliendo su palabra de respetar lo elegido por la mayoría en votación.

Aún y cuando no se logró el porcentaje de votantes para ser vinculante, Maru Campos le da carpetazo al asunto y aceptó que la ciudadanía se expresó de manera contundente en contra de Iluminemos Chihuahua.

El plebiscito lo solicitó el pueblo, y se ha hablado mucho sobre la participación ciudadana, como para caer en la incongruencia de aferrarse, cual políticos de antaño, Maru Campos sabe de eso y así demuestra su buen manejo demócrata para eventos posteriores.

En definitiva, el plebiscito deja el sabor de que es una experiencia que perfeccionará los instrumentos, incluso puede ser el inicio de una nueva oportunidad para que la ciudadanía tome mayor importancia en asuntos torales… Ya se vio, en nosotros, ciudadanos, está la decisión.

– – –

Eso sí, no faltó la jiribilla como en cada elección.

Una falsa y ridícula amenaza de bomba logró que desalojaran las instalaciones del Instituto Estatal Electoral por casi 40 minutos.

¿A usted le parece tan trascendental un ejercicio como éste como para poner vidas en riesgo?

Si contestó que sí, tal vez deberíamos reflexionar un poco más porque, en realidad, no estaba en juego ni la Presidencia de la República, ni la Gubernatura, como para llegar a estos extremos.

Era meramente un ejercicio para elegir un proyecto de obra en la ciudad…

Evidentemente, fue un distractor para intentar desestabilizar la jornada por medio de la psicosis, al poner en entredicho la confiabilidad de los árbitros, de las partes (si/no) e influir en el ánimo ciudadano.

Aquí, la tacha a los juguetones mapaches, o lo que sean…  No era el sapo como para esta pedrada.

Al final, todo se resolvió y queda solo como incómoda experiencia.

– – –

Por otros temas, nos pasaron tip de que los que andan muy arrejuntaditos son otros dos aspirantes a la Gubernatura, por el bando independiente.

Marco Adán Quezada y Armando Cabada andan armando un frente tipo el TUCOM priísta de aquellos, cuando los aspirantes que no traían todo el pun$h unieron fuerzas para que en vez de ser 9 aspirantes, ps nomas fueran 2 o 3.

Y es que a estas alturas, al que le meneen el abanico le darían ganas por lanzarse de candidato… Aunque no vaya a ganar.

Habrá que ver qué tanto se traen este par y a quién más suman porque si de hacer frente se trata, por ahí les puede salir un cuaco, un cholo, un empresario, una activista… en fin… de todo se podría. También hay que reconocer que algunos personajes ya no levantan ni polvo.

Al tiempo…