*Renuncia titular de SHCP; caos en la 4T *Fermín Ordóñez, casi al bote en la UVM

Vía Libre

Para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo…

Y es que muy al estilo AMLO, utilizando las redes sociales, a través de su cuenta de Twitter, Carlos Urzúa renunció a la Secretaría de Hacienda de la 4T, en medio de un caos que ya no se puede esconder en este nuevo régimen que hace apenas 1 año, 30 millones de mexicanos decidieron que lo abordáramos, cual Titanic… Ostentoso, pero vulnerable desde la raíz.

Urzúa hizo el anuncio de su retirada del Titanic de la 4T, publicando en su cuenta de Twitter lo siguiente:

“Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda la política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones no encontraron eco”… ¡Saz!

Incluso hasta mencionó que personajes influyentes del actual gobierno, con un patético interés, le motivaron a tomar esta decisión.

Tras la renuncia del titular de SHCP, el dólar subió hasta 2.33 por ciento en su valor del día de ayer y cerró con gran reflejo de que la historia de Venezuela se podría convertir en la nuestra… ¿Inestabilidad? ¿Claro que si!

En su lugar, queda el temeroso Arturo Herrera, quien fungía como subsecretario de la dependencia, a quien, por cierto, ya le achacan asuntos de Cohecho (antes Nepotismo) debido a su relación con la titular del SAT, Margarita Ríos Farjar, su esposa.

Mientras tanto, en otro rincón de este desmadrado país, detuvieron a Juan Collado, abogado de Peña Nieto, Emilio Lozoya y Romero Deshamps, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El mismo día en que le truena el cohete de SHCP a AMLO… ¿Casualidad?

– – –

Bonito, muy bonito zafarrancho el que se armó a las afuera de la UVM de Chihuahua.

Ubicada en una zona residencial en pleno crecimiento, las compañías fraccionadoras de esa zona habrían invadido 11 mil metros cuadrados de terreno, al término de la Av. Teófilo Borunda, para construir vialidades para los fraccionamientos Boreal y Monteverde.

En cuanto se dieron cuenta, Eduardo Almeida e Isidro Arballo, dueños de dicho predio, entablaron dialogo con los representantes de las constructoras y les ofrecieron un monto por el terreno invadido que no fue aceptado por los dueños.

En consecuencia, promovieron un amparo para esta situación y cerraron con malla ciclónica el acceso vial a esa zona, impidiendo el paso a los fraccionamientos, a la UVM y al salón Lago Di Como. Las autoridades llegaron para impedirlo y que le llaman al super representante legal, Fermín Ordóñez, quien se hizo de palabras, al más puro estilo seccional priísta y casi se lo llevan detenido.

Pero no contaban con la astucia del ex Regidor, que los mareó con su potente retórica y logró calmar las aguas. Al final de la tarde, quedaron en paz y los vecinos de la zona pudieron pasar por las calles en mención.

Le digo… Bonito el zafarrancho. Terminó amistosamente, como escena de Pepa Pig.