(VIDEO) Extorsionan elementos de la guardia nacional a migrantes en el Aeropuerto de Chihuahua

Una de las víctimas se atrevió a difundir las imágenes que evidencian el abuso de estos elementos

Chihuahua.- Un video evidenció el grado de abuso de los elementos federales asignados “para protección” en el Aeropuerto Internacional de esta capital.

La extorsión ocurrió en el estacionamiento de la terminal aérea cuando los colombianos que habían cumplido con todos los trámites migratorios y abordado un taxi son detenidos por uno de los uniformados, avisados desde dentro de las instalaciones con las características de sus próximas “víctimas” para exigirles una “cuota” y que puedan seguir su camino.

En las imágenes se observa cómo uno de los guardias se acerca al vehículo y la persona amenazada por estos “elementos” se ve obligado a pagar.

“Es para reportar una denuncia de un oficial afuera del aeropuerto. Ya habíamos pasado todo el papeleo. Ya teníamos el hotel y todo donde nos íbamos a quedar y ya de regreso y en el aeropuerto, unos elementos de la policía (Guardia Nacional) nos pidieron dinero. Dijeron que si no les dábamos dinero, aproximadamente 80 dólares por persona, nos devolvían y que el dueño del carro le podían quitar el taxi. Así que por favor le agradecemos que haga justicia”, dice el hombre en la grabación.