(VIDEO) Riñas y amenazas en Secundaria Federal No. 2 alarman a padres y estudiantes

Durante la salida de ayer jueves varios de los alumnos fueron agredidos a golpes por estudiantes de otros planteles, hoy fueron amenazados a través de redes/ “No queremos que suceda algo parecido a lo que sucedió en Ciudad Juárez a la salida de un Cbtis en semanas anteriores donde un estudiante fue muerto a balazos”

Chihuahua.- Padres de familia se encuentran alarmados tras una riña entre estudiantes y amenazas por redes sociales de agresión armada en el plantel de la Secundaria Federal 2.

Fue durante la salida de ayer jueves del plantel ubicado en la avenida Tecnológico y calle Pinabete cuando varios de los alumnos de esta secundaria fueron atacados sorpresivamente a golpes por otros estudiantes que portaban uniformes de un Conalep, del Colegio de Bachilleres No. 8 y de la escuela Genaro Vázquez, e inclusive algunos de los agresores no portaban uniforme de ninguna escuela.

Compañeros y hasta padres de familia lograron captar los momentos de la trifulca en plena calle, además de que agredieron al menos a dos adultos y otro estudiante en un estacionamiento contiguo.

“Muchos papás preferimos retirar a nuestros hijos por seguridad, luego de que fueron golpeados en la salida del turno matutino, hoy se encuentra una unidad de la policía municipal, pero tenemos temor”, indicó una mamá.

Asimismo indicaron desconocer cuales son los motivos de las agresiones, así como de las amenazas de estos alumnos de planteles externos, que más parecen pandilleros, por lo que solicitan la intervención de las autoridades educativas, de los directores de las otras escuelas para que los identifiquen, así como de la policía, indicaron.

“No queremos que suceda algo parecido a lo que sucedió en Ciudad Juárez a la salida de un Cbtis en semanas anteriores donde un estudiante fue muerto a balazos”, expresaron preocupados