-Duarte y Berthita: ¿Hasta que la cárcel los separe? -Tiemblan empresarios duartistas, ya les toca la justicia -Javier Corral usa el Estado para reprimir a manifestantes

Vía Libre

Hasta que la muerte los separe o hasta que la cárcel los separe, será entre César Duarte y su esposa Bertha Gómez, porque ya también le giraron orden de aprehensión por ser cómplice de César Duarte, ¡mira nomás!

Ya en fechas pasadas, se había corrido el rumor de que estaba buscando un amparo para evitar fuera detenida y había sido negado, pero ya es un hecho que  también tras las rejados por supuestos actos de corrupción.

No nos olvidemos que, en una de esas, hasta los hijos le caen también al bote, aunque las hijas se adelantaron y ellas ya cuentan con un amparo, pero el hijo no…  Hay que esperar a ver qué pasa porque, tal vez, reúnan a la familia Duarte Jáquez.

Por lo que se sabe, el lunes se resolverá si ya se traen a Duarte para acá a que Corral se lo ajusticie y por fin cumpla algo de lo prometido, o no, que también cabe esta posibilidad.

– – –

Empresarios chihuahuenses también tiemblan ante la llegada de Duarte.

Ya empezaron la solicitud de amparos, y el que empezó fue Elías Anuar Karam, quien trabajó muy cerca del susodicho y ¿Ustedes creen que no le haya tocado una rebanada del pastel?

¡Claro que si!, fue el comentario en la mayoría de las mesas que siguen con ese tema.

Como él hay muchos, por lo que las piernitas y chichis empiezan a temblar, así que más vale que vayan haciendo negociaciones…Pero reales. No se las vayan aplicar como a Marcelo González Tachiquín, que primero fue testigo protegido y después ¡Ándele! Que lo detuvieron y pura madre que lo dejan salir.

Así que esperemos a ver qué sucede porque de que hay varios nombres que suenan, los hay. Sí, no todo fue con funcionarios…y deje usted los que se quedaron hasta el final, sino también los del principio.

Si Duarte llega a Chihuahua, a dar cuentas antes de las elecciones, efectivamente será un parte aguas para muchas cosas pero con todo lo que ha pasado, que Morena tiene un AMLO inútil, que el PAN tiene un Corral Gobernador que traiciona al pueblo, el PRI a los lastres en César Duarte y Omar Bazán, pues ahora si que ni a cual irle…

– – –

Pues vaya que salió todo un tirano el huevón de Palacio, utilizando el aparato de gobierno para chingarse a los manifestantes, les manda a los policías estatales para intimidarlos y desbloquear las carreteras y ahora da la instrucción de girar órdenes de aprehensión en contra de líderes campesinos.

La fiscalía general del estado manipulada por el gobernador Javier Corral , -tal y como lo hacía Duarte- le ordenó a un juez local en materia penal, que girara una orden de aprehensión en contra del líder agrario Andrés Valles.

La orden en su contra podría tratarse por sugerir tomar casetas y bloquear carreteras.

Ni a los peores delincuentes que abundan en la sierra les han girado ordenes de aprensión, ¿pero qué tal a quienes luchan la batalla del agua? Tanto que se quejaba de César Duarte y resultó ser igual o peor…