-Eduardo Fernández, nada de salud pero buen negociador -Pérdidas y más pérdidas por COVID: Canaco -Cancelan ExpoGan

Vía Libre

El que salió muy buen mediador es el Secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera.

De salud no sabrá nada, pero de negociaciones sí, y es que logró tranquilizar a los dueños de bares y cantinas para que no vayan a hacer su desmadrito otra vez.

Después de dos días en que les dieron largas, por fin, el Secretario los escuchó y como niños malcriados aceptaron que hasta el amarillo van a volver a abrir los bares.

Ni con panchitos ni con nada abren en estos momentos, así que “se aclimatan o aclichingan”… Así como lo lee se los dijeron y, pues no les quedo de otra más que aceptar los términos del Secretario.

– – –

Y como esta pandemia sigue causando muchas malas noticias, le contamos que en Chihuahua se han perdido alrededor de 600 millones de pesos en estos meses en el sector restaurantero y turístico, así le suenan los datos a Edibray Gómez, presidente de la CANACO en Chihuahua.

Y, para terminarla de amolar, han cerrado ya alrededor de 450 negocios o pequeñas empresas, tal como lo habíamos mencionado en otros escritos; Chihuahua se convierte en la capital fantasma con tanta afectación comercial ante las decisiones gubernamentales.

Dentro de esta cifra debemos agregar a los salones de baile y granjas, quienes tienen detenida toda su agenda y de entrada monetaria no han ingresado nada a sus arcas por casi medio año.

En definitiva, se debe llegar a un arreglo para que éstas puedan operar de manera conveniente a ambas partes, equilibrio en salud y economía.

– – –

Tristemente y, como ya se esperaba, se canceló la tradicional Feria de Expogan 2020.

Recordemos que, año con año, se realiza esta celebración a la que acuden miles de chihuahuenses y así como sucedió con Santa Rita también con la fiesta ganadera.

El año gris, así se le llamará al 2020 luego que apagara a la ciudad y sus festejos, llevando ya prácticamente medio año sin las tradicionales fiestas que llenan de júbilo a la ciudad, por lo que también, para los ganaderos, las pérdidas monetarias serán grandes.

El evento se llevaría a cabo en octubre pero sólo si llegáramos a semáforo verde que, según las autoridades de salud, se ve muy lejano mejor, de una vez hacen el anuncio, así ya nadie se ilusiona. ¡Qué comprensivos! ¿No le parece?