*¿Funcionarios gastan erario público de los chihuahuenses en sus redes sociales? *Y que le invitan/exigen diputados a AMLO que venga a Chihuahua *Maru visita DESEC, el papá de los pollitos en el baro

Vía Libre

Las redes sociales son una herramienta interesante y ahora hasta imprescindibles en política, pero siempre con tinte electoral o con tendencia hacia allá.

Ahora, el detalle es valido pero no con recursos públicos. Y es que aquí hicimos una investigación informática con 3 personajes que andan despilfarrando morlacos en publicidad para Redes Sociales, léase Facebook, en aras de destacar su imagen personal… La duda es si utilizan su dinero personal o SE ESTÁN GASTANDO EL ERARIO DE LOS CHIHUAHUENSES.

Nos referimos a Amin Anchondo (síndico), Miguel Riggs (diputado federal), Roberto Lara (JMAS). Por cierto, los 3 quieren ser candidatos a la Presidencia Municipal por Chihuahua, pero a decir verdad de los tres, el que tiene más posibilidades es Miguel Riggs, los otros dos no los conocen ni en su colonia.

¿Casualidad, acaso? El chiste se cuenta solo.

Ellos, además de otros más, están en plena promoción destacando su imagen, cualidades personales, logros políticos asociando con los logros de gobierno con la persona más que con la institución, pues todos están comprando «Likes» en Facebook y, otros tantos promoviendo sus logros, ya que aparece en sus anuncios «publicidad».

Hay que recordar que la restricción que pone el INE para la difusión se refiere a la campaña electoral. Sin embargo, la restricción puede ser anterior y abarcar todo el proceso electoral o incluso fechas anteriores, porque puede haber supuestos en los que aún sin haber dado inicio formal el proceso electoral, la proximidad de los comicios evidencie la promoción personalizada de servidores públicos.

Cabe señalar que se trata de promoción de servidores públicos que quieran participar en los comicios como candidatos…

– – –

Volvemos con el tema del Agua en las presas La Boquilla y El Granero…

Y es que ayer, el Poder Legislativo de Chihuahua realizó una sesión extra ordinaria en plena cortina de la presa La Boquilla y ¿Qué cree? Le subieron el nivel al “problemita” del agua.

Lanzaron la invitación, entiéndase que con tinte de exigencia, a AMLO Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a visitar la entidad a fin de entablar un diálogo en el cual se exprese el sentir de la ciudadanía respecto a la extracción de agua de las presas, para cumplir con las obligaciones previstas en el Tratado Internacional de Aguas de 1944.

También se solicitó que las autoridades correspondientes informen detalladamente el estado que guardan las presas y los aportes de los tributarios que están considerados para pagar el tratado; las obligaciones que habrán de cumplirse y la manera de cubrirlas, ello, a través del establecimiento de un plan debidamente estructurado y consensuado con los usuarios de aguas del estado de Chihuahua.

Alguna gente opina que llegan tarde al tema. Otros aplauden el hecho de que ciudadanizan su posición como legislador@ representantes de l@s chihuahuenses y se ve con buenos ojos.

Aquí nomás el detalle es qué tanto seguimiento van a darle a esa postura porque pareciera que seán como lllamadas a misa por parte de la 4T.

Veremos, dijo un ciego.

– – –

¿Sabía usted que…?

Desarrollo Económico de Chihuahua A.C. (DESEC) es una organización civil que surge de la iniciativa privada con el fin de trabajar proyectos estratégicos que hagan de Chihuahua Capital una ciudad más competitiva, a través de la vinculación de empresarios, órdenes gubernamentales y la academia.

Pues hacen sus desayunos estratégicos cada mes y ayer la invitada especial asu evento de febrero fue la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos.

La reunión estuvo encabezada por su presidente, Miguel Guerrero Elías, y durante la sesión se abordaron diversos temas acerca de los proyectos anuales y el impulso a la economía local.

DESEC es el impulsor de la iniciativa Chihuahua Futura, implementada en conjunto con el Gobierno Municipal, que delimitó las vocaciones de la ciudad en cuatro ejes rectores: electromovilidad (enfocada a enérgicas renovables); Industria Inteligente; agroindustria y alimentación avanzada y hábitat y calidad de vida.

La alcaldesa aprovecha para agradecerles y reconocerles que la dinámica económica no se venga abajo, a pesar de los tiempos económicos que se viven.

Eso sí. No dieron paso sin huarache y le presumieron el proyecto de “Chihuahua Económica”.

…y como ya es viernes, nos leemos el lunes!